sábado, 12 de junio de 2010

Ayuntamiento de Ateca, nueva empresa con 200 puestos de trabajo nuevos

“Como si en Zaragoza se instalaran de golpe diez GM”, así ha calificado el alcalde de Ateca, Javier Sada, la llegada a la localidad del centro de gestión de llamadas que el Grupo GSS instalará en el polígono industrial. Una instalación que se prevé que esté operativa en octubre o noviembre de este mismo año y que generará un centenar de puestos de trabajo que se incrementarán hasta los 200 durante el primer año de evolución del centro. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Esta empresa llega a Ateca en un momento difícil según ha afirmado Sada ya que la localidad se ha visto afectada por un incremento del desempleo en el sector textil, clave en la comarca. Así, GSS llega para dar un impulso al empleo.

Este miércoles se ha firmado el protocolo por el que el grupo GSS se instalará en Ateca. El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Ateca y la propia empresa han estado representados en este acto por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz; el alcalde de la localidad, Javier Sada, y la subdirectora general del Grupo GSS, Cristina Cañal respectivamente.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha explicado que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la Comunidad Autónoma, “la instalación en Ateca de esta nueva empresa es un ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto de las instituciones y la iniciativa privada permite buscar soluciones a los problemas causados por la crisis”. Larraz ha puesto de manifiesto además la importancia del empleo que puede generar la nueva inversión, “dado que dará cabida a mano de obra femenina y trabajo a tiempo parcial”. En este sentido, ha insistido en el hecho de que “puede servir de ejemplo de dinamización para toda la zona”.

El acuerdo contempla el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo en la formación de los trabajadores contratados, que serán, de manera prioritaria, empadronados en el municipio de Ateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario