miércoles, 9 de junio de 2010

15.000 nuevos puestos de trabajo directos en Andalucía en los dos últimos trimestres

El sector de la Economía Social ha generado hasta 15.000 nuevos puestos de trabajo directos en Andalucía en los dos últimos trimestres, según datos de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A). http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Durante la inauguración de las jornadas "Medios de Comunicación y Economía Social: El fenómeno de las redes sociales", el vicepresidente de CEPES-A, Francisco Moreno, ha mostrado su satisfacción por el crecimiento de empleo durante dos trimestres consecutivos en el sector de la Economía Social.

Moreno ha afirmado que, más allá de los datos cuantitativos, CEPES-A está satisfecha por "los datos cualitativos que sustentan nuestras estructuras económicas, favorecedoras de empleo estable y de calidad y cohesión en los territorios".

Según Moreno, "las cifras vienen demostrando que cuando la empresa está participada por sus trabajadores, prevalecen la creatividad, la innovación y la flexibilidad, y el resultado es la pervivencia de los puestos de trabajo".

Ha destacado el papel cada vez más importante que la Economía Social ocupa en los medios de comunicación y el cambio que las redes sociales están introduciendo en los parámetros del mundo de la información, en la comunicación institucional y empresarial o en mercadotécnia.

Así ha detallado que las grandes empresas realizan campañas de mercadotécnia directo a través de plataformas 2.0 aplicando el "Open Bussiness" y las instituciones gubernamentales practican ya el "Open Government", caracterizado por el establecimiento de canales de comunicación directos entre la Administración Pública y la sociedad.

Por su parte el secretario de Redes del PSOE-A, Miguel Angel Vázquez, ha ensalzado la importancia que para un partido tiene el tener "identidad digital", lo que abre una posibilidad "muy intesante" en la capacidad de movilización de la ciudadanía, que debe tener un "papel activo y protagonista".

Según Vázquez, la existencia de las redes sociales proporciona "una ciudadanía más plena", con más libertad y más convivencia, con una estructura "en la que no existen las jerarquías porque todos somos iguales, lo mismo que ocurre en la democracia".

Ha puesto como ejemplo de lo que pueden suponer las redes sociales en política la campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama, que llegó a tener 3,2 millones de seguidores en la red social, y ha puesto como ejemplo en España de "caso de éxito" el del lehendakari, Patxi López, que "ha sabido mezclar un perfil político y humano" en las redes sociales.

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