viernes, 18 de junio de 2010

Consistorio de Laredo contrate a 75 desempleados para reforzar un total de seis áreas municipales

Una ayuda que aglutina varias subvenciones del Gobierno regional por importe de 287.750 euros permitirá que el Consistorio de Laredo contrate a 75 desempleados para reforzar un total de seis áreas municipales. Aparte, para poder realizar estas contrataciones con una duración de entre tres y cinco meses, el Ayuntamiento deberá realizar un gran esfuerzo económico. Los contratos permitirán la puesta en marcha de diferentes servicios, como el de la guardería estival, el de las guías turísticas y culturales, de monitores deportivos, de refuerzo de las áreas de Medio Ambiente, entre otros servicios municipales. Se trata, según el Ayuntamiento de Laredo, de «ampliar y mejorar los servicios que podrán disfrutar locales y foráneos». http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Por departamentos, los contratados reforzarán las áreas de Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Deportes, Seguridad Vial y Ciudadana, Cultura y Turismo y Festejos. Todo ello estará coordinado por las diferentes Concejalías. Cada año, una de las zonas que más se beneficia en la época estival con la contratación de personas desempleadas es la de la playa Salvé. Por un lado, los contratados, además de ocuparse del mantenimiento del paseo marítimo, velan para que las bicicletas circulen por su carril y no molesten a los que pasean, al tiempo que vigilan el mobiliario urbano de la paya. Además, parte de los trabajadores que se contraten reforzarán la brigada de limpieza de los extensos arenales playeros que, en el caso de Laredo, se acercan a los seis kilómetros de longitud. Dentro de esa labor, se presta especial atención en mantener limpia toda la zona de las dunas, muy frecuentadas en las noches de verano por los jóvenes del 'botellón'. Por cuantías, las partidas oscilarán entre los 77.500 que se destinarán para servicios generales y obras o los 26.400 euros que irán al apartado de seguridad vial y ciudadana.
Proceso
La oferta de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Laredo se dirige, entre otras especialidades, a diplomados en Turismo, guías turísticos, auxiliares educadores, peones y oficiales, un técnico en informática, monitores deportivos, animadores socio-culturales, oficiales-conductores, especialistas en obra civil y en Medio Ambiente.
La primera selección de aspirantes la realizará la oficina de Colindres del Servicio Cántabro de Empleo. No se trata de que las personas interesadas en la oferta de trabajo del Consistorio laredano se tengan que inscribir. Por el contrario, será la oficina la que, en función de las personas que tengan inscritas en las listas de paro, por especialidades, comenzará a enviar de forma inmediata las correspondientes cartas a los demandantes de empleo que cumplan con los requisitos que cada puesto de trabajo requiere.
A partir de ahí, una vez realizada la primera criba se mandará al Ayuntamiento de Laredo la lista de aspirantes definitivos para que sus técnicos comiencen a entrevistarlos. El siguiente paso, previo al de la contratación, será la composición de los correspondientes tribunales, encargados de realizar la definitiva selección del personal.
Desde el Ayuntamiento indican que la selección se deberá hacer en el menor tiempo posible, ya que se pretende que los servicios puedan entrar en funcionamiento entre junio y julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario