domingo, 13 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Corvera 25 personas acceder a un trabajo

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
El Ayuntamiento de Corvera y el sindicato UGT valoran «muy positivamente» los resultados del Programa Territorial de Empleo 2008-09, que ha permitido a 25 personas acceder a un trabajo temporal en el Ayuntamiento, con contratos cuya duración oscila entre los tres meses y un año. La mayoría, concretamente 23, eran mujeres, tres tenían alguna discapacidad y dos eran parados de larga duración.
Los concejales de Interior, Elisa Fáez, y Seguridad, Miguel Ángel Bernardo, y la secretaria de organización de UGT en la comarca, María Ángeles López, presentaron ayer los datos durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento. De las 26 personas contratadas, 24 residían el Corvera, en el 85% de los casos sus contratos eran a jornada completa y el 96% de los contratados reunía al menos uno de los requisitos especialmente valorados por el programa: ser mujer, víctima de violencia de género, parado de larga duración o poseer alguna discapacidad.
Elisa Fáez indicó que la ratio de candidatos por puesto se situó en diez personas. En concreto se ofrecieron cinco plazas de animadores socioculturales y otras tantas de pintores y jardinero, tres de peón, dos de informático y conserje y una de maestro, periodista y educador ambiental.
«Desde el Ayuntamiento hemos pretendido abarcar un amplio abanico de ocupaciones para brindar la posibilidad de acceder a la formación en un oficio a personas de diferentes perfiles profesionales», señaló la concejala de Interior, que se mostró «muy satisfecha» con los resultados del programa porque, según destacó «los objetivos propuestos se han superado con creces, ya que el programa ha revertido en los colectivos con más dificultades en la búsqueda de empleo», aseguró.
También recalcó que el Ayuntamiento «ha realizado otras tareas contempladas en el Programa Territorial de Empleo, como la orientación e intermediación laboral a través del punto de autoinformación, los foros de empleo y un curso de formación en jardinería en el que participaron doce personas», concluyó Elisa Fáez. Por su parte, María Ángeles López destacó la necesidad de «continuar realizando estos esfuerzos, ya que en los tiempos que corren es muy complicado encontrar empleo».
Nuevo plan
En el presente año catorce personas se han incorporado a trabajar en el Ayuntamiento con contratos temporales en virtud de un nuevo plan territorial de empleo, a las que en fechas próximas se sumarán otras veintidós: cinco jardineros, otros tantos animadores, tres operarios, tres pintores, dos conserjes notificadores y un electricista, un auxiliar administrativo, un educador ambiental y un informático.
En este caso, la Oficina de Empleo de Avilés ha realizado la preselección de los candidatos, que iniciarán el lunes las definitivas pruebas. Los contratos tendrán siete una duración de siete meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario