sábado, 31 de julio de 2010

La generación y consolidación de 32 puestos de trabajo en la zona es uno de los logros que persigue la primera convocatoria de ayudas europeas bajo en

La generación y consolidación de 32 puestos de trabajo en la zona es uno de los logros que persigue la primera convocatoria de ayudas europeas bajo enfoque Leader, que gestiona la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor). En el transcurso de la asamblea extraordinaria celebrada la pasada semana en Serrejón, la junta directiva dio el visto bueno a 16 de los 22 proyectos que optaban a subvención.
La inversión global que contemplan los proyectos aprobados roza el millón de euros, mientras que la cuantía de las ayudas sobrepasa el 50% del total. De éstos 180.803 se enmarcan dentro de la medida destinada a la creación y desarrollo de microempresas; al fomento de actividades turísticas se destinarán 57.107 de subvención, mientras que a los servicios básicos para la economía y la población rural corresponderán 200.000 euros, la totalidad de los fondos disponibles en este apartado. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Por lo que respecta al capítulo de renovación y desarrollo de poblaciones rurales contará con 27.251 euros, por 79.999 para la conservación y mejora del patrimonio rural.
Finalmente la medida dirigida a la formación e información de agentes económicos está dotada con 10.966 euros.
El presidente de Arjabor, Benjamín Sánchez, valora positivamente la incidencia que ha tenido la convocatoria, destacando el número de proyectos presentados y el alcance de las inversiones «teniendo en cuenta la actual situación económica regional y nacional». Además señala que la apertura de la segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 30 de septiembre, también existe una elevada demanda. No obstante evitan adelantar más datos de las iniciativas que optan a subvención, pues ahora serán los propios promotores quienes deben aceptar el volumen de ayudas que inicialmente ha aprobado Arjabor. Entonces se darán a conocer cada una de las iniciativas, ubicadas en varios de los 21 municipios que componen la comarca de Campo Arañuelo.
Nuevos cargos
La misma asamblea acogió la aprobación de la modificación del reglamento de régimen interior y la incorporación de nuevos miembros a la junta directiva para cubrir las bajas que se habían producido recientemente. De este modo el presidente de la Comunidad de Regantes del Plan de Riegos de Valdecañas, Primitivo Gómez, accede a la directiva como representante del sector agroganadero; el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Campo Arañuelo (Acapyme), Santos Alemán, representará al sector empresarial; el presidente de la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (APTO), Manuel Haba, representará a los colectivos desfavorecidos y la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, hará lo propio con las entidades locales. Por último el que fuera vocal de la asociación y actual teniente de alcalde de Majadas de Tiétar, Luciano Bernabé, pasa a ostentar el cargo de vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario