viernes, 16 de julio de 2010

Busqueda de trabajo en verano

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

1. Revisar el currículum. Los empleos de verano se caracterizan por su estacionalidad. De ahí que sea necesario orientar el currículum a los puestos más solicitados del año. Así, el candidato facilita el proceso de selección de las empresas para determinados puestos.

2. Flexibilidad horaria. Los candidatos que busquen un empleo para los próximos meses deben saber que los veraniegos requieren su disponibilidad del horario: intercambio de turnos, jornadas partidas o cambios de agendas son muy comunes durante esta época.

3. Elegir antes por el puesto que por la remuneración. Según Randstad, seis de cada diez candidatos sólo eligen en función del salario. No obstante, el candidato debe considerar si la experiencia le servirá en un futuro para mejorar su carrera profesional.

4. Proactividad. Ritmo intenso y puntas de trabajo son dos claves de los puestos de verano. Por eso, es importante que el candidato muestre su proactividad y dinamismo en las pruebas de selección.

5. Polivalencia. Sustituciones, posibles bajas o aumentos temporales de demanda son parte de la esencia de los empleos veraniegos. Es posible que el candidato tenga que hacer frente a diversas tareas que no corresponden a un único puesto, por lo que deben ser polivalentes y versátiles.

6. Rapidez en adaptación al puesto. El empleo veraniego es muy breve, en relación a otros tipos de empleo. El trabajador debe se capaz de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo.

7. Orientación al cliente. La mayor parte de los puestos veraniegos tienen una clara vinculación con el público en general. Una evidente orientación al cliente es lo que buscan los empleadores.

8. Los idiomas, un plus. Cada año, el número de visitas aumenta en nuestro país. Así, el dominio de un segundo idioma siempre es un valor añadido a la hora de buscar empleo en esta época del año. Es importante destacarlo en el currículum.

9. Elegir el sector en función de las preferencias. Nada mejor que elegir el puesto en función de las preferencias básicas del candidato. Por ejemplo, si el candidato prefiere un punto turístico, deberá priorizar los puestos de hostelería. De igual manera, los que busquen adquirir experiencia que luego puedan desarrollar en su carrera, pueden recurrir a las sustituciones de trabajadores en puestos de administrativo, recepcionista, etc.

10. Agilizar el proceso. La campaña veraniega cubre desde finales del mes de mayo hasta septiembre, pero la crisis ha agudizado el retraso en las contrataciones de las empresas para cubrir estas vacantes. Randstad considera que todavía no es tarde para buscar empleo de verano, pero tendrá más posibilidades de conseguir un puesto cuanto antes se inicie la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario