jueves, 19 de noviembre de 2009

Unos 22.000 catalanes cobran las ayudas del Plan Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción (Pirmi) de la Generalitat

Unos 22.000 catalanes cobran las ayudas del Plan Interdepartamental de la Renta Mínima de Inserción (Pirmi) de la Generalitat, aseguró hoy la consellera de Trabajo, Mar Serna, quien indicó que, pese a la crisis económica, el Gobierno catalán no prevé que se dispare el número de solicitudes en los próximos meses para beneficiarse de esta prestación.

Serna consideró que la ayuda de 420 euros a los parados de larga duración que da el Gobierno central contribuye a que el número de solicitudes del Pirmi se mantenga estable pese a la recesión económica. El tripartito aprobó hoy destinar para el próximo año 104,48 millones de euros al Pirmi, un 25,2% más que este año. Además, el Gobierno catalán prevé flexibilizar los requisitos de acceso a estas ayudas de forma transitoria ante la crisis.

La Renta Mínima de Inserción es una prestación económica que da la Generalitat destinada a aquellas personas que no tienen los medios económicos suficientes para atender sus necesidades esenciales. Se trata de una ayuda temporal, ya que el propósito es conseguir la inserción laboral y social de sus beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario