lunes, 2 de noviembre de 2009

El parque tecnológico de Málaga ofrece 850 puestos de trabajo en tres años

  • EFE

Una inversión de 60 millones de euros y la creación de 850 puestos de trabajo es el balance de los primeros tres años del Club Málaga Valley, iniciativa que ayuda a las empresas a instalarse y desarrollar su actividad en el Parque Tecnológico de Andalucía.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha opinado en la presentación en Madrid de su primer balance, que se trata de un proyecto que tiene un alcance "internacional" y ha calificado de "satisfactorio" su arranque, ya que, pese a la crisis, está funcionando y espera crear mil empleos en los próximos dos años.

De la Torre ha expresado que Málaga es una "capital tecnológica europea" gracias a su capacidad de "atraer y retener talento".

El presidente de del Club Málaga Valley, Javier Cremades ha insistido en que en tiempos de crisis "también se puede innovar" y ha puesto a Málaga como ejemplo, ya que, "ha sabido crear una estrategia para generar empleo".

Cremades, ha destacado la creación del Observatorio de Inversiones, que tiene por objetivo "trasladar el I+D+i a los sectores estratégicos para el desarrollo social, político y económico".

El presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (ASIMELEC), Martín Pérez, ha explicado que el desarrollo de las TIC ayuda a la creación de trabajos "lo que se traduce en creación de riqueza".

El Club Málaga Valley reúne a empresas dedicadas al sector TIC como Telefónica, IBM España, Banco Santander, Iberia, Grupo Prisa, Google, Yahoo y Grupo Vocento, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario