jueves, 9 de diciembre de 2010

Volkswagen, planea crear en los próximos años unos 50.000 nuevos puestos de trabajo

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El mayor fabricante de automóviles de Europa, el alemán Volkswagen, planea crear en los próximos años unos 50.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo para satisfacer el drástico aumento de la demanda, anunció un alto directivo de la empresa en declaraciones que adelanta el diario "Handelsblatt".

Según Horst Neumann, miembro de la junta directiva y responsable de recursos humanos, Volkswagen emplea en la actualidad a unas 400.000 personas y a mediano plazo podrían ser unas 450.000, Señaló DPA.

"Además, en los próximos cinco años tendremos que sustituir a unos 60.000 empleados. Es una tarea gigantesca", señaló Neumann en una entrevista que incluye la edición del lunes del rotativo económico.

Neumann dijo que muchos empleados contratados por días o por tareas, podrían ser incorporados a la plantilla con un puesto fijo. Unas 20.000 personas trabajan para Volkswagen enviadas por empresas de contratación temporal, de ellas cerca de 6.000 en Alemania, confirmó hoy un portavoz de la compañía.

Volkswagen se propone vender este año siete millones de vehículos y unos diez millones a más tardar en 2018. Las contrataciones se producirán en primer lugar en las plantas en China, Estados Unidos y Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario