miércoles, 1 de diciembre de 2010

5 mil los puestos de trabajo que se generarán en Paraná y Concordia

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Son 5 mil los puestos de trabajo que se generarán en Paraná y Concordia. La primera etapa del Programa Ingreso Social con Trabajo comprenderá el ingreso de 5.000 monotributistas sociales que luego se agruparán en cooperativas para realizar obras.

El coordinador del Área de Programas Especiales de Entre Ríos, Daniel Irigoyen, dijo que la primera etapa del Programa Ingreso Social con Trabajo -conocido como Plan Argentina Trabaja- prevé el ingreso de 5 mil monotributistas sociales que posteriormente se agruparán en cooperativas para llevar adelante obras. El funcionario dijo que para ingresar al programa, ni el beneficiario ni su familia deberán contar con ingresos.

La primera etapa del Plan Argentina Trabaja prevé generar 5 mil nuevos puestos de trabajo en Paraná y Concordia a través de cooperativas. Este programa se podrá implementar luego de un convenio rubricado entre el gobernador Sergio Urribarri y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En diálogo con LT14, Daniel Irigoyen dijo que durante los primeros ocho meses, los trabajadores serán inscriptos como monotributistas y se les asignará 580 mil pesos para la compra de materiales.

Las personas que integren este programa recibirán una asignación de 1.200 pesos mensuales como contraprestación por colaborar en la ejecución de obras. Según dijo Irigoyen, en una primera etapa las obras serán simples, hasta que se defina el perfil que tiene cada beneficiario. En ese sentido, mencionó que comenzarán "con el mantenimiento de espacios verdes, limpieza de arroyos, desmalezado, y lo más complicado serán veredas o sendas peatonales".

En concepto de herramientas, se otorgan 51.230 pesos por cooperativa y 9.600 pesos para gastos operativos.

La inscripción de las personas interesadas en participar de este programa se hace a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a partir de una base de datos que dispone por otros programas, como la Asignación Universal o programas alimentarios.

Por último, el funcionario dijo que las personas que ingresan a estos programas no deben tener trabajo ni ellas ni su grupo familiar, porque esta iniciativa apunta al sector más postergado de la sociedad. Aunque aclaró que no excluye a quienes poseen la Asignación Universal por Hijo ni planes alimentarios.

En Paraná ya se hizo un período de preinscripción y en Concordia ya comenzó la capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario