sábado, 11 de diciembre de 2010

Avalmadrid, ha contribuido a crear y mantener 16.000 puestos de trabaj

La Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña Avalmadrid, ha contribuido a crear y mantener 16.000 puestos de trabajo durante los once primeros meses de 2010, al conceder financiación a más de 2.000 pymes y autónomos madrileños.

Avalmadrid ha aprobado ya este año operaciones por un valor superior a los 302 millones de euros aprobados en 2009, año récord para Avalmadrid, con un incremento de la actividad del 36%.

De esta forma, en noviembre, la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad ha superado toda la actividad lograda en 2009 en el mes de noviembre que, además, ha sido el de mayor actividad desde la creación de Avalmadrid.

En concreto, consiguió aprobar más de 44 millones de euros para pymes y autónomos madrileños, lo que supone un nuevo hito en la historia de Avalmadrid.

Con estos datos, la entidad financiera espera alcanzar los objetivos fijados de crecimiento en la actividad precisamente en un año donde el flujo del crédito sigue cayendo en el conjunto del sistema financiero.

Para consolidar este crecimiento, Avalmadrid está intensificando la relación con las organizaciones empresariales, las entidades de crédito y el Instituto de Crédito Oficial.

Avalmadrid está firmando nuevos convenios con las principales entidades de crédito para fomentar la exportación de las pymes madrileñas en condiciones financieras preferentes.

En este contexto se enmarca también el convenio firmado este año con el ICO para financiar, a través de Avalmadrid, las operaciones de entre 200.000 y 600.000 euros de las pymes madrileñas, ampliando así los importes recogidos en la línea ICOdirecto.

Asimismo, Avalmadrid trabaja en el desarrollo de nuevos productos para el fomento del emprendimiento, donde Avalmadrid es la SGR líder en España con más de 100 millones concedidos desde 2004 para más de 2.000 nuevas empresas madrileñas.

Desde entonces, más de una nueva empresa nace al día en la Comunidad de Madrid gracias a Avalmadrid.

En estos momentos de restricción financiera, las Sociedades de Garantía Recíproca, como Avalmadrid, están asumiendo un papel mucho más predominante en la financiación de las pymes y autónomos.

No en vano, mientras que en 2009 el flujo del crédito bajó en el conjunto del sistema financiero un 26% en las operaciones de menos de un millón de euros, las SGR crecieron un 12%. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Las ventajas que las pymes y autónomos pueden encontrar en una SGR son determinantes: el acceso a la financiación, con condiciones preferentes en coste y plazo y la mejora de las garantías ofrecidas ante las entidades de crédito, lo que permite acceder a las empresas a líneas de financiación antes inalcanzables.

Por otra parte, según Analistas Financieros Internacionales (AFI), el efecto multiplicador que supone la financiación de una SGR es muy notable: cada euro aportado al capital de una SGR supone multiplicar por 12 la concesión de avales, mientras que si dicha cantidad se otorga a la Compañía Española de Reafianzamiento, organismo estatal que reavala a las SGR, el incremento se multiplica por 37. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario