jueves, 2 de diciembre de 2010

la variante de Guardo (Palencia) generará unos 120 puestos de empleo

La construcción de la variante de Guardo (Palencia) generará unos 120 puestos de empleo durante su construcción presupuestada en casi 20 millones de euros, según ha informado hoy el delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández.

El proyecto constructivo, que prevé un gran viaducto al sur de la localidad, resolverá, por un lado, los problemas de tráfico que se producen en el casco urbano de Guardo y, por otro, facilitar la movilidad en el llamado Eje Subcantábrico.

La declaración ha tenido lugar hoy con motivo de la firma del correspondiente contrato administrativo entre la administración autonómica y la empresa constructora adjudicataria.

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco Muñiz (PP), también ha acudido a la firma y ha mantenido una reunión con los representantes del Servicio Territorial de Fomento y la UTE Sacyr-Río Vena.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León adjudicó recientemente el contrato para la ejecución del proyecto de construcción de la variante de la carretera CL-626 a su paso por Guardo.

El presupuesto de adjudicación asciende a 19.827.645,54 euros, que se irán transfiriendo en cuatro anualidades, por lo que el plazo de ejecución de las obras es de 30 meses.

Las previsiones son que durante la ejecución de las obras se generan unos 120 puestos de empleo directos entre las distintas unidades y oficios necesarios para su ejecución.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que informó en su día de forma favorable la Declaración de Impacto Ambiental del Estudio Informativo de la variante, consideró la opción más adecuada la denominada Alternativa Sur 1 frente a la segunda alternativa estudiada -Sur 2-.

La alternativa finalmente seleccionada discurre al sur de la localidad de Guardo y cuenta con una longitud de 4,6 km.

La variante deja al sur la línea de ferrocarril de vía estrecha FEVE, la futura zona residencial de "La Albariza" y el Polígono Industrial de Campondón

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario