viernes, 10 de diciembre de 2010

Soterna creará 50 puestos de trabajo

La firma de energía renovable Soterna creará 50 puestos de trabajo en Oteiza, localidad que había solicitado al Gobierno de Navarra la desafectación de parte de su suelo comunal para poner terreno suficiente a disposición de la empresa. Y el Ejecutivo Foral, en la sesión de gobierno de este lunes, aprobó el proyecto de ley que declaraba de utilidad pública y daba así curso a la petición cursada desde el Ayuntamiento del municipio sobre 66.780 metros cuadrados de su propiedad.

También se acordó remitir el acuerdo al Parlamento de Navarra para su posterior deliberación.

La desafectación de este terreno y su posterior permuta posibilitaría además la ampliación del polígono de actividades económicas de Oteiza, necesaria para satisfacer la demanda existente de la empresa Soterna S. Coop. y para la instalación de nuevas industrias en esta localidad.

Colectores modulares

Soterna S. Coop. es una empresa del sector de las energías renovables, dedicada a la producción de colectores modulares de energía solar para proporcionar agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado. Su establecimiento en Oteiza conllevaría la creación de 50 puestos de trabajo en un plazo de 4 años. Esto supone la sostenibilidad de la población de este municipio, que ya casi roza los mil habitantes después de una década, además de un efecto llamada para el establecimiento de nuevas empresas que generen actividad económica y empleo.

Según el artículo 140.5 de la Ley Foral 6/1990 de la Administración Local de Navarra, la desafectación de la superficie que solicita el Ayuntamiento de Oteiza, que preside el socialista José Ángel Bermejo, supera los límites establecidos de pequeña parcela, por lo que es necesario que sea aprobada mediante Ley Foral. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario