martes, 5 de noviembre de 2013

convocatoria de plazas de funcionarios en la Universidade compostelana

Cambio de rumbo en la convocatoria de plazas de funcionarios en la Universidade compostelana. Serán, finalmente, siete plazas de titulares de universidad, de las que tres corresponderán a Starting Grant, y otras tres de catedrático las que se convoquen de aquí al año 2015.
La propuesta aprobada en la sesión del Consello de Goberno de ayer es ligeramente diferente a la que el equipo de gobierno presentó ante el órgano colegiado de la USC. En un principio se preveía la convocatoria este año de dos plazas de titular para los docentes cuya convocatoria fue anulada tras el requerimiento de Hacienda y otras dos para Starting Grant. Ahora serán tres para Starting Grant y una para el concurso anulado. Además, en la convocatoria para el 2014 se preveía la salida de cuatro plazas de titular para el concurso anulado y dos de catedrático. Finalmente, serán tres de catedrático y otras tres para el concurso anulado.
Durante la sesión también se acordó eliminar cualquier referencia a partir del 2015 -el documento hablaba de un 75 % para el concurso anulado y un 25 % para catedráticos hasta agotar las plazas anuladas y después una distribución al 50 % entre ambas figuras-.
El punto referente a las plazas docentes fue uno de los más discutidos durante una maratoniana sesión que ocupó también buena parte de la tarde. De hecho, se llegó a votar, junto a la propuesta aprobada, otra alternativa que apostaba por convocar las de Starting Grant más una estabilización en el 2014 las seis plazas para estabilizaciones. Precisamente, el Consello dio luz verde a la convocatoria de concursos para la cobertura interina de las plazas de los Parga Pondal y Ramón y Cajal del 2007 y 2008 y al parecer la Xunta sigue sin decidir sobre las que fueron vetadas por Facenda.
El rector, a la salida de la sesión matutina, afirmó que la propuesta del 2013 es básicamente la misma porque en el grupo de los titulares del concurso anulado se incluía al tercer Starting Grant. Sobre el descontento por la decisión, aclaró que no pueden sacarse plazas laborales porque la tasa de reposición es cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario