viernes, 1 de noviembre de 2013

Coahuila convoca oferta de trabajo de más de mil plazas para policías en el estado

Coahuila. La Comisión Estatal de Seguridad ofertó ayer en la “Feria del Empleo” más de mil plazas para policías en el estado de Coahuila, informó el coordinador de Reclutamiento, Marco Antonio Espinoza Martínez.
Señaló que este año han participado en cinco ferias del empleo que se han presentado en el estado, en los municipios de Saltillo, Monclova, Sabinas, Torreón y Piedras Negras.
Señaló que dentro de estas mil plazas se busca cubrir las áreas de policías investigadores, policías acreditables, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y policía municipal.
Explicó que cada dependencia realiza su labor para poder llegar a la meta de mil plazas por año.
Asimismo dijo que los requisitos son para hombres y mujeres de 19 a 45 años con niveles de licenciatura y hasta 40 años con preparatoria o 35 años con secundaria terminada, además de cartilla militar liberada en caso de varones.
Espinoza Martínez destacó que existe una escasez en cuanto al personal de seguridad, sin embargo se encuentran trabajando en ello para abatir dicha insuficiencia, por lo que hasta el momento se han reclutado alrededor de mil 400 aspirantes, los cuales son enviados al centro de control para presentar los exámenes de control y confianza y posteriormente seleccionarlos para las diferentes academias.
Finalmente dijo que de los mil 400 aspirantes reclutados, 400 de ellos ya han aprobado los exámenes de control y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario