viernes, 1 de noviembre de 2013

convocatoria de 79 cargos de libre designación que absorbe el Ayuntamiento provenientes de los extintos patronatos municipales que se han disuelto

convocatoria de 79 cargos de libre designación que absorbe el Ayuntamiento provenientes de los extintos patronatos municipales que se han disuelto. Todos estos puestos se convocarán de manera provisional hasta que el próximo 1 de enero de 2014 se hagan de manera definitiva, según informó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Marta García-Romeu.
El Ayuntamiento asumirá estos puestos, la mayoría jefes de servicio y departamento, puesto que están incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) presentada por la Concejalía de Recursos Humanos y negociada con los sindicatos. También se incluyen otros como el conductor de la alcaldesa o el director de la Banda Sinfónica Municipal, entre otros. Todos estos puestos que ahora se convocan «están cubiertos con carácter provisional», según indica la propuesta de acuerdo ratificada ayer por la Junta de Gobierno Local. Todos, salvo uno, el puesto de jefe de área de Seguridad Ciudadana.
García-Romeu aseguró que la designación de estos puestos de trabajo no iba a suponer coste adicional alguno al Ayuntamiento y que era una decisión «puramente técnica», con tal de cubrir estos empleos ya previstos en la citada RPT.
Al respecto, Unión Progreso y Democracia criticó la» excesiva discreccionalidad del Partido Popular a la hora de seleccionar jefes de departamento y otros puestos directivos». En la formación magenta se muestran más partidarios de «un sistema más profesionalizado y, sobre todo, de menor politización».
El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirmó que «el PP quiere poner y quitar jefes de departamento a su antojo, sin ningún tipo de criterio más allá de la discreccionalidad del titular de la concejalía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario