El Ayuntamiento de Zamora ha fijado para el mes de noviembre las fechas de los exámenes para cubrir tres puestos de trabajo correspondientes a la oferta de empleo público de hace cinco años, 2008. El largo tiempo transcurrido desde la convocatoria de las plazas y el examen hace que figuren en las listas personas que incluso ocupan hoy día puestos relevantes en la Administración, como la directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Pellón Esteban.
El Boletín Oficial de Provincia publicaba el pasado viernes el listado de admitidos y excluidos para cubrir en propiedad dos plazas de técnico de Administración General, subgrupo A1, una de ellas para el turno de acceso libre y la obra para el turno de discapacidad.
A la primera plaza concurren 112 aspirantes admitidos, que deberán presentarse el próximo 27 de noviembre en el Colegio Universitario para celebrar el ejercicio en la fase de oposición. No lo tendrán fácil, ya que solo hay una plaza. Para la otra, del turno de discapacidad, la proporción es más favorable a los aspirantes, ya que solo hay tres admitidos (la misma cifra que excluidos).
El Ayuntamiento ha convocado también el examen para cubrir en propiedad una plaza de adjunto a Recaudación (subgrupo C1). En la lista de admitidos aparecen 52 aspirantes, que deberán presentarse el día 20 de noviembre en el Colegio Universitario para examinarse.
El Ayuntamiento decidió el pasado mes de julio dar continuidad a la oferta de empleo público correspondiente a los ejercicios 2005 y 2008. Esta oferta, que crea ocho nuevos puestos de trabajo estables, había quedado suspendida el pasado año como consecuencia de la difícil situación económica del momento y las exigencias de restricción presupuestaria necesarias para corregir el déficit público.
El acuerdo de dar continuidad al proceso selectivo fue aprobado por la mesa general de negociación, donde los representantes de los trabajadores coincidieron con el equipo de Gobierno en la necesidad de cubrir esas plazas para mejorar la gestión y los servicios que presta el Ayuntamiento.
La oferta de empleo público permitirá que el Ayuntamiento cuente con dos nuevos técnicos de administración general, un nuevo adjunto de Recaudación y cinco auxiliares administrativos, puestos de trabajo concebidos para agilizar los procedimientos administrativos y reducir el volumen de contrataciones externas.
Paralelamente la oferta de empleo público dará una mayor estabilidad a los trabajadores municipales reduciendo la interinidad y facilitando la promoción profesional. Objetivo este último que también se pondrá en marcha en el ámbito de la Policía Municipal de cara al próximo año, cuando se prevé la incorporación de ocho nuevos agentes por turno de movilidad, informaba en su día el Ayuntamiento.
La idea es que los empleados que superen los procesos selectivos se incorporen a la plantilla a primeros del año que viene.
La convocatoria de esta oferta de empleo público generó una gran expectativa entre la población, fundamentalmente entre la población joven, siendo más de 1.600 los ciudadanos que presentaron instancia para participar en el proceso de selección.
Ocho plazas
La oferta de empleo público pendiente en el Ayuntamiento de Zamora comprende un total de ocho plazas, las tres convocadas ahora (dos de técnicos de Administración General y una de Recaudación), además de cinco de auxiliares. Conjuntamente fueron 1.600 los solicitantes de las plazas y que están a la espera de que se convoquen los exámenes correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario