Ayuntamiento de Corvera permitirá, a partir del próximo mes de enero, la entrada de cinco nuevos trabajadores en la plantilla municipal. La medida fue anunciada ayer por Iván Fernández y Rafael Alonso, concejales de Hacienda y de Personal, respectivamente, que se congratularon de anunciar una decisión «que reportará múltiples efectos positivos al concejo», según Fernández.
Esta modalidad de contratación, que en Asturias sólo ha llevado a cabo en la presente legislatura el Ayuntamiento de Pravia, proveerá al Consistorio de nuevo personal «preparado, plenamente cualificado y a jornada completa», cubriendo las vacantes de otros cinco trabajadores que se han acogido a un proceso de reducción voluntaria de jornada, en vistas a sus cercanas jubilaciones. Habida cuenta de que «se trata de puestos en régimen laboral, no de funcionarios», el procedimiento de selección «se hará por convocatoria abierta, para que los aspirantes partan en igualdad de condiciones», explicó Fernández, «con la única salvedad de una plaza reservada a bolsa de trabajo», matizó.
Rafael Alonso, por su parte, explicó que «esto es la culminación del compromiso que el Ayuntamiento adquirió con los sindicatos a principios de año», ya que «en medio de esta difícil situación económica, crear empleo es una labor que tiene un 'cocinado' lento y trabajoso». La negociación se llevó a cabo mediante «múltiples reuniones con los representantes sindicales y los trabajadores, pero sin hacer ruido, para que no surgiesen polémicas, ni presiones que lo echaran todo abajo», añadió.
Así, para solicitar ser relevado, el trabajador debe tener 61 años cumplidos y tener al menos 33 cotizados. Aprobada su marcha, esta no se hará efectiva hasta que el relevista comience a trabajar. Además, y mientras llega su edad de jubilación, el relevado deberá cubrir un 25% de su jornada anual, cuya distribución será negociada individualmente «para que todas las partes salgan beneficiadas», explicó Alonso.
La convocatoria de plazas será hecha pública «antes de final de año», indicaron ambos ediles. Además, Fernández quiso destacar que «crear empleo, que los trabajadores puedan marcharse a los 61 años y garantizar a los vecinos servicios municipales de calidad es una muestra de que hoy se puede seguir haciendo verdadera política de izquierdas», contraponiéndolo «a las políticas de derechas, que sólo miran por intereses economicistas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario