sábado, 12 de octubre de 2013

convocatoria de 18 plazas docentes


Los profesores del concurso anulado ya han comenzado a firmar la interinidad


La Universidad de  Santaigo sigue con un ojo puesto en el proceso de estabilización de su personal docente. Algunos han visto abierta la vía de la interinidad, un limbo a la espera de tiempos mejores y la posibilidad de un contrato fijo, y otros esperan a que el mazazo de hace unas semanas sea reparado y puedan continuar en la institución. Mientras, la institución académica compostelana convocó esta semana la cobertura de un total de 18 plazas de profesor asociado y de interino por sustitución, la mayoría, un total de trece, por el procedimiento de urgencia ante necesidades docentes.
De las que se han convocado de urgencia para hacer frente a situaciones como la baja de un docente, la mayoría son del área de Ciencias da Educación, aunque también hay plazas para Óptica, Historia da Arte y la Facultade de Ciencias del campus de Lugo, que por cierto es el destino de seis de las plazas.
Además, en otro concurso se solicita la cobertura de cuatro plazas de profesor asociado en la Facultade de Formación do Profesorado de Lugo, la de Ciencias da Educación y Enfermería y una de interino por sustitución en Xeografía.
A la espera de los presupuestos
Mientras tanto, parece que tanto los Presupuestos Generales del Estado como los Orzamentos de la Xunta han paralizado todo lo que a plazas docentes de se refiere. Los profesores del concurso anulado dicen que la convocatoria para el próximo año dependerá en buena medida de ambas leyes, donde se establece la tasa de reposición, y Educación le trasladó al colectivo de investigadores Parga Pondal que Facenda estaba ya centrada en la elaboración de las cuentas autonómicas para el 2014, por lo que calculan que hasta al menos noviembre no habrá nuevos movimientos.
Eso sí, los ayudantes doctores que acaban contrato han visto como es posible que su salario se vea reducido más de lo esperado al acceder a su nueva categoría de interinos por sustitución en comparación con la retribución que tendrían de ser contratados doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario