sábado, 19 de diciembre de 2009

busco trabajo / search your job: La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, fue presentada hoy como Embajadora de la Campaña Ecológica denominada “Recíc

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, fue presentada hoy como Embajadora de la Campaña Ecológica denominada “Recíclame, cumple tu papel”, gracias a la cual se han dejado de talar más de 11,800 árboles y se ha permitido que más de 2,650 niños de la Fundación para el Desarrollo Solidario, FUNDADES, y Aldeas Infantiles sean beneficiados con becas de estudio y alimentación.

Ya son varias las personalidades que se han unido a dicha campaña con la finalidad de colaborar con el cuidado del ambiente. Esta vez le tocó el turno a la titular de la Defensoría del Pueblo, quien luciendo una pashmina y accesorios completamente elaborados en papel reciclado, anunció su participación en la campaña durante un acto oficial celebrado en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

Durante el evento, Merino Lucero resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente, así como el beneficio social de la campaña, el cual redunda no sólo en el apoyo a los niños, sino también en el beneficio directo a los recicladores.

“Los recursos naturales utilizados en la elaboración de los productos que consumimos no son inagotables. El reciclaje nos permite evitar el uso innecesario de estos recursos, minimizando el impacto ambiental”, subrayó la Defensora del Pueblo en otro pasaje de su intervención.

8 mil millones de soles al año cuesta la contaminación

Recordó que la contaminación ambiental le cuesta al Perú más de 8 mil millones de nuevos soles al año, monto enorme asumido principalmente por los sectores excluidos de nuestra sociedad.

“El reciclaje evita la tala de árboles, ahorra 25% de energía en el proceso de fabricación y ayuda a que la industria papelera deje de importar fibra reciclada de países como Chile o Estados Unidos”, agregó.

Se informó que la campaña viene contribuyendo con los recicladores del país, logrando generar un número mayor de puestos de trabajo que repercuten en una mejora de la calidad de vida para ellos y sus familias.

Además, por cada 1.6 toneladas de papel acopiadas se generan recursos para otorgar becas a los niños con discapacidad de Fundades y financiar la alimentación de los niños en estado de abandono u orfandad de Aldeas Infantiles SOS.

Por su parte, el presidente del Comité del Papeles y Cartones de la Sociedad Nacional de Industrias y gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Perú, Juan Carlos Belaunde, sostuvo que a la fecha se ha logrado acopiar más de 2,300 toneladas de papel, beneficiando a más de 2650 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario