jueves, 17 de diciembre de 2009

busco trabajo / search your job: Conseguir trabajo atraves de you tube

Hace unos meses me encontraba escribiendo sobre los beneficios que producen las redes sociales y en general el internet así como las grandes oportunidades que nos brinda este medio pero también es cierto que el lenguaje resulta una barrera ya que algunos sitios donde encuentras muy buena información siguen en idioma ingles.

Es por ello que muchas personas me comentaban que no encontraban grandes cosas que rescatar del internet o incluso si les podría servir de algo pero Federico Álvarez nos ah demostrado todo lo contrario, a finales de noviembre colgó un video en youtube en realidad era un corto titulado “Ataque de Pánico” que dura alrededor de 4 minutos en el que se observa un ataque alienígena a Montevideo.
Hasta ahí creo que no llama mucho la atención pero lo resaltante fue el hecho que un día después comenzaron a llegarles ofertas Hollywood según sus propias palabras:

“Lo puse un jueves online y el viernes empecé a recibir mails de managers de Hollywood. Para el lunes, la casilla estaba saturada: Dreamworks, Warner, Fox, Sony… todos los estudios grandes, todos los agentes importantes”

Y nada menos firmó un contrato con la agencia Ghost house por un sueldo de un millón de dólares y un presupuesto de 30 millones de dólares para rodar su primer trabajo con la productora de Sam Reimi, el director de “Spiderman”.

Lo que sorprendió a los medios extranjeros es que el costo de su corto fue 300 dólares algo imposible de creer para ellos, sin duda muchas veces las oportunidades no están solo en el internet sino que nosotros debemos crearlas.

El video muestra gran calidad y profesionalismo por lo que no es de extrañar la razón por la que lo llamaron para trabajar directamente a Hollywood pero muchos se preguntaran si serán capaces de realizar un video con ese tipo de calidad y la respuesta es no ya que Federico es publicista y su video tienen que ver con su trabajo es decir si quieres hacer algo parecido debes subir un video que se relacione con tu trabajo.

Ejemplos como este nos hacen preguntar ¿Qué más nos depara el internet?

Me olvidaba si quieren ver el video esta aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario