viernes, 18 de diciembre de 2009

busco trabajo / search your job: buscando trabajo en Navidad

En la temporada de Navidad se activa de nuevo el empleo con campañas especiales para cubrir el incremento de actividad en algunos sectores. Y es que muchos negocios necesitan estos días refuerzos para afrontar la demanda especial y la afluencia de público, sobre todo en comercios, industria de alimencación y bebidas, empresas de transporte y logística y hostelería y restauración. Por ello, los perfiles de dependientes, reponedores, cajeros, empaquetadores, azafatas y promotores, teleoperadores o camareros son algunos de los más demandados estos días, tanto para jornada completa como para media jornada.

Los dependientes, los más buscados

Según un reciente informe de Randstad, el puesto más demandado de estas fiestas seguirá siendo el de dependiente, por el incremento de las compras navideñas. Durante la campaña de 2008, a pesar de la reducción en la contratación de trabajadores temporales, Randstad realizó más de 7.500 contratos de dependientes. Este año son las grandes superficies y los centros comerciales quienes más recurren a este profesional, frente a pequeños comercios, que intentarán ajustar sus necesidades sin ampliar el número de personal. Para este puesto se buscan personas dinámicas, activas, extrovertidas y con adaptación rápida al puesto de trabajo. Los candidatos deben también contar con disponibilidad horaria para hacer frente a las jornadas especiales que impone la campaña navideña.

El puesto mejor pagado de la Navidad es trabajar como apoyo 'extra' en la hostelería durante Nochevieja, empleo con el que se puede llegar a cobrar 20 euros por hora durante esta noche. Otro de los puestos que destaca por su salario es el de promotor comercial, demandado principalmente por perfumerías, empresas de alimentación o entidades bancarias. El puesto de azafata también cuenta con mejores sueldos dentro de esta campaña.

No obstante, los salarios medios para estos trabajos estacionales oscilan aproximadamente entre 5,5 y los 8 euros la hora.

Los 'Papá Noel' hacen su 'agosto'

Más originales, aunque con menos ofertas, también aparecen en estas fechas oportunidades para hacer de Papa Noel para animar las tiendas o de Reyes Magos para las numerosas cabalgatas que surcarán las calles españolas. Además, las empresas turroneras y las especializadas en creación y distribución de cestas de Navidad necesitan una urgente ampliación de plantilla para hacer su 'agosto' durante este periodo.

La campaña navideña también coincide con el comienzo de la temporada de esquí, un sector que también inicia su periodo de contrataciones y que genera numerosos puestos de trabajo durante los meses de nieve.

A pesar de que se trata sobre todo de trabajos eventuales para cubrir la temporada de las fiestas, esta puede ser una buena oportunidad para adquirir experiencia en estos sectores. Además, si eres estudiante , puedes aprovechar las vacaciones de Navidad para empezar a engrosar tu curriculum y ganar un dinero extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario