miércoles, 19 de junio de 2013

EL MINISTERIO DE DEFENSA BUSCA NUEVOS SOLDADOS, CONCRETAMENTE 1500.


El Ministerio de Defensa ha convocado 1.500 plazas para tropa y marinería, después de que en 2012 no se hiciera ninguna convocatoria, una situación inédita desde que acabó el servicio militar obligatorio en 2001. 

Del total de las plazas ofertadas, los extranjeros que pueden participar en el proceso de selección podrán optar a 36.
Finalmente, tras más de un año en blanco, el Ministerio de Defensa ha convocado plazas para las escalas de tropa y marinería. En concreto, tal y como se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado, serán 1.500, para no superar el límite de 80.000 que fijaba la Ley de Presupuestos Generales para 2013. En la actualidad, en las Fuerzas Armadas hay algo más de 78.000 militares de estas escalas. Esta nueva provisión de plazas era una de las más esperadas no sólo porque en 2012 no hubiese convocatoria, sino después de que el pasado mes el Consejo de Ministros aprobase la provisión de 1.450 plazas en las Fuerzas Armadas, de las que 250 eran para ingreso directo como alumno en centros de formación militar y 1200 para ser cubiertas por promoción interna. De estas últimas, 905 estaban reservadas para el acceso a la escala de oficiales y suboficiales de los efectivos de tropa y marinería, por lo que las 1.500 nuevas plazas anunciadas ayer servirán para cubrir estos ascensos.
La última convocatoria se hizo pública en marzo de 2011, cuando se ofertaron 1.050 plazas. Ese año, el tope máximo fijado era de 83.000 y bajó en 2012 a 81.000.
En lo que se refiere a la convocatoria de este año, de las 1.500 plazas ofertadas 36 podrán ser cubiertas por ciudadanos extranjeros. Para el Ejército de Tierra se convocan 1.200 de Infantería Ligera e Ingenieros para, por ejemplo, el Grupo de Regulares de Melilla, el Batallón de Zapadores XXII de Zaragoza o el el Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia 64" de Jaca (Huesca). Todas tienen una duración de 2 años.
Para la Armada, mientras, las plazas ofertadas ascienden a 175 para Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina. Algunos de los destinos son el Buque Escuela "Juan Sebastián Elcano" o los "Buques y Unidades de la Fuerzas de Acción Naval en Rota (Cádiz). La duración en todos los destinos es también de dos años. Por último, el Ejército del Aire dispone de 125 para Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada de Alcantarilla (Murcia) o el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de Zaragoza, entre otros, con una duración de 3 años en todos ellos.
Los aspirantes tendrán hasta el próximo 15 de julio para solicitar cita de cara a participar en las pruebas selectivas y el 6 de septiembre se limitará el número de postulantes. El 11 de octubre se asignarán las plazas y la fase de formación arrancará el 21 de octubre, la cual durará tres meses para todas las especialidades.

Durante la fase de formación, los militares tendrán una retribución de unos 359 euros, que será de unos 1.016 una vez completada y con la condición adquirida. Además, según la especialidad elegida se incluyen complementos que, en esta convocatoria van de los 66,22 euros mensuales en la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue a los 147,57 de, por ejemplo, el Batallón de Zapadores Ligero VI de Paracuellos del Jarama (Madrid). 

MAS INFORMACION http://www.defensa.gob.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario