sábado, 7 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Langreo abre el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las plazas del plan de empleo local.

Los interesados disponen hasta el día 13 de este mes para entregar sus instancias en la planta baja de Casa Cuca, donde se habilitará el registro general, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.


Las bases de la convocatoria y los impresos se pueden recoger en esas mismas dependencias y en la página web municipal, según ha anunciado el Consistorio. El programa de empleo, financiado exclusivamente con fondos municipales y pactado por el equipo de Gobierno (PSOE) e IU, ofrece 41 contratos de un año de duración. Sólo se podrá presentar solicitud para una plaza por persona.


Los puestos que se cubrirán son: tres técnicos de Turismo, tres oficiales de albañilería, dos oficiales eléctricos, un oficial pintor, un oficial fontanero, un oficial jardinero y 30 peones. Los aspirantes tienen que cumplir varios requisitos: estar empadronados en Langreo con una antigüedad ininterrumpida de un año, estar desempleado e inscrito en el Servicio Público de Empleo desde hace un mínimo de seis meses y no haber trabajado en ese periodo, que todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia se encuentren parados y que los ingresos no superen los límites establecidos en las bases.


A los oficiales se les pide también experiencia profesional con la plaza y los técnicos de Turismo tener la diplomatura de esa materia o grado superior en Información y Comercialización Turística y estar en posesión de un título oficial de inglés con nivel de competencia B2 o superior.


El programa de empleo local recibió la pasada semana el visto bueno de las organizaciones sindicales. La alcaldesa, María Fernández, destacó que la filosofía de esta iniciativa es «crear empleo» y «llegar a aquellos que más lo necesitan», a quienes lo están pasando mal en estos momentos de crisis económica. El ejecutivo local prevé que el número de solicitudes presentadas sea alto ya que al anterior plan de empleo, iniciado hace un año y con mayores requisitos que el actual, se presentaron 1.300 personas.


El Ayuntamiento destinará 835.000 euros a este programa dirigido a personas desempleadas. Tanto esta iniciativa como el refuerzo de los servicios sociales son dos de los pilares del presupuesto municipal que pactaron PSOE e IU el pasado mes de abril.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy buen atematica del blog. Con la que esta callendo encontrar empleo esta dificil.

    ResponderEliminar