viernes, 11 de mayo de 2012

La Consellería de Sanidade prevé resolver en el primer semestre de este año el concurso de traslados de médicos especialistas

La Consellería de Sanidade prevé resolver en el primer semestre de este año el concurso de traslados de médicos especialistas, que según los datos enviados por la Xunta al sindicato Omega, facilitará la movilidad laboral de 222 facultativos entre los hospitales públicos gallegos –también pueden acceder profesionales de otras comunidades–. Del total de plazas que ofertará el Sergas, el Chuvi solo concentra el 10%, lo que significa que se podrán trasladar a Vigo 24 especialistas, una cifra inferior a la de los complejos de A Coruña (41 vacantes), Ourense (34), Ferrol (28) y Santiago (28). Por tanto, los pacientes de 24 médicos del Chuvi se encontrarán con caras nuevas en la consulta cuando se haga efectivo el concurso.
Sanidade, aunque no confirma que estos datos sean los definitivos – "serán los que se publiquen en el DOG", apunta–, justifica la escasa oferta en Vigo aludiendo a la "cercanía" del nuevo hospital. "En Vigo hay que tener en cuenta esto. Va a haber una reorganización del modelo asistencial vigués y habrá que estudiar las necesidades de este nuevo modelo", argumentan desde la consellería. Las previsiones que maneja la Administración pasan por finalizar la obra a finales de 2013 para que el complejo de Beade entre en funcionamiento a principios de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario