lunes, 28 de enero de 2013

plazas de profesor en el extrangero



Prácticamente han coincidido en el tiempo varias convocatorias para docentes y alumnado interesado en estancias en diversos países europeos, así como la oferta de becas para cien alumnos que deseen cursar sus estudios de Secundaria en Canadá. También para la realización de intercambios escolares para el fomento de la enseñanza de idiomas. Si está interesado le invitamos a visitar los enlaces. También le agradecemos que reenvien esta noticia a las posibles personas interesadas.
1.- En el BOE Núm. 9 del jueves, 10 de enero, se publica la Resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera perteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño y para centros educativos que deseen acoger a un docente de uno de estos países para el curso 2012-2013.
El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
Ir a convocatoria:
También puede interesarle la convocatoria de 70 plazas en concurrencia competitiva para la realización de estancias profesionales en Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza.
Las estancias profesionales son visitas de estudio en las que un centro europeo acoge al docente español (que no impartirá docencia) durante un periodo de una o dos semanas. Esta convocatoria está dirigida a docentes funcionarios de carrera. Su duración es de 1 ó 2 semanas y el plazo de presentación de las solucitudes está abierto hasta el próximo 30 de enero de 2013
Más información:
Por otra parte el Programa “Becas Estudia en Canadá”, dirigido a estudiantes de 4º de ESO, (Enseñanza Secundaria Obligatoria) convoca 100 becas para realizar Primero de Bachillerato en un Instituto canadiense; el programa propone una inmersión integral en el sistema educativo y cultural del país:

No hay comentarios:

Publicar un comentario