martes, 29 de enero de 2013

convocaría más de doscientas plazas para maestros de infantil y primaria


anunció en el Parlamento de Galicia que este año convocaría más de doscientas plazas para maestros de infantil y primaria, y ayer se conoció el número exacto y la distribución por especialidades. La atención a las necesidades educativas especiales será el área más reforzada, con 50 plazas para la categoría de audición y lenguaje, y otras 50 en pedagogía terapéutica. Además, habrá otras 50 para inglés y 50 de infantil.Finalmente, la Xunta convoca 22 puestos para el cuerpo de inspectores de educación.
Los opositores que se examinen tendrán un nuevo modelo, ya que por ejemplo los interinos no tendrán la posibilidad de sustituir una de las pruebas por un informe, como hicieron en las últimas convocatorias. Otra novedad es que se complica la oposición con un ejercicio más -pasan de tres a cuatro-; mientras que en el caso de la elección del tema también será más difícil, porque se reducen las opciones de elección para los opositores: antes, los que tenían un máximo de 25 temas en su especialidad podían elegir un tema de los tres que sacasen al azar, y ahora solo lo harán entre dos alternativas.
En cuanto a los temarios, que el Gobierno estatal también prevé modificar, la Xunta recuerda que serán de aplicación los del año 1993 en las cuatro especialidades para las que se convocan plazas, y los del 2007 en el caso de los inspectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario