domingo, 13 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Cáceres publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de dos plazas de letrados municipales


El Ayuntamiento de Cáceres publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de dos plazas de letrados municipales mediante el sistema de concurso oposición. Los interesados tienen un plazo de 20 días, a contar desde el hoy, para presentar las solicitudes en el registro general del Consistorio.
Con el anuncio en el BOP se convocan las pruebas selectivas para las dos plazas de letrado consistorial, de carácter interino. Los letrados ejercerán las funciones de representación y defensa jurídica ante los tribunales de justicia.
La convocatoria de estas plazas fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de diciembre y el Ayuntamiento pretende ahorrar dinero en los gastos de defensa jurídica ya que hasta ahora carece de un servicio propio y se ve obligado a recurrir a abogados externos. Prevé un ahorro de 350.000 euros anuales, Los interesados deben presentar su solicitud con el abono de una tasa de 29 euros en concepto de derecho de examen, aunque hay bonificaciones del 50 por ciento para desempleados y las personas discapacitadas sólo deben pagar un euro.
Para la selección se ha establecido una fase de oposición, consistente en una prueba, y una fase de concurso, con puntuaciones para la formación y la experiencia profesional de los aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario