martes, 15 de enero de 2013

convocatoria de 70 plazas de estancias profesionales en el extranjero para profesores y maestros



Las estancias se llevarán a cabo en países como Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza
El Ministerio de Educación, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la nueva convocatoria de plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza para profesorado de lenguas extranjeras o bien para profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera.

Tal y como informa la Dirección Provincial de Educación en Melilla, la convocatoria, que se lleva a cabo en régimen de concurrencia competitiva, cuenta con 70 plazas para la realización de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza. Además, también incluye la seleccionar centros educativos que puedan acoger al profesorado de estos países.

Los aspirantes deben pertenecer a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Las estancias profesionales son visitas de estudio en las que un centro europeo acoge al docente español -que no impartirá docencia- durante un período de una o dos semanas, teniendo como referente a un anfitrión que tiene la opción de devolverle la visita en otro momento del curso escolar, y con un programa de actividades definido y acordado por ambas partes.
Los docentes españoles podrán así realizar estancias de hasta dos semanas en el país y centro de acogida asignado y recibir a su homólogo europeo durante un período similar en el caso de movilidades recíprocas.

Los profesores seleccionados realizarán la estancia en período lectivo del centro de acogida asignado entre enero y julio de 2013.

Entre los requisitos que deben reunir los candidatos destaca el de ser funcionario de carrera de los cuerpos de maestros y profesores anteriormente citados y estar impartiendo clase de la lengua del país que se solicita o de otras disciplinas en dicha lengua en el momento de la presentación de la solicitud de participación en la presente convocatoria. Además, en el caso de profesores de disciplinas no lingüísticas que imparten su clase en lengua extranjera, podrán acreditar un nivel de competencia lingüística en la lengua del país que solicita equivalente al nivel B2.

De mismo modo, los aspirantes deberán demostrar no haber obtenido ayuda para la realización de una estancia profesional en las dos últimas convocatorias de este Programa..

Las solicitudes pueden presentarse mediante la instancia accesible por Internet en la dirección tttps:/sede.educacion.gob.es/portada.html, en la sección ‘Tramites y Servicios’. El plazo para cumplimentarlas y presentarlas será de 20 días naturales a partir de hoy sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario