jueves, 26 de mayo de 2011

se crearan en alimentación 300 puestos de trabajo en Calatayud

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La comisión de Industria en el Ayuntamiento de Calatayud ha dado el visto bueno hoy al borrador del protocolo de intenciones que regulará la implantación en Calatayud de Progenal España, con una inversión de al menos 300 millones de euros.

Este documento establece un acuerdo por el que el Ayuntamiento venderá al precio simbólico de un euro una parcela de la nueva zona de expansión de polígono industrial La Charluca, cuya ampliación está pendiente en estos momentos de la declaración de impacto ambiental, según recuerda el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz.

La propuesta viene de un grupo industrial del sector de la alimentación con proyección internacional que ha encargado a Enumplan, empresa de ingeniería con sede en Suiza, la construcción de una planta en España para la producción de pastas y alimentos preparados.

Con la firma de protocolo entre Ayuntamiento y Enumplan, se acuerda definir los compromisos recíprocos, los plazos y la modalidad para llegar a la suscripción de un contrato de establecimiento industrial.

Una vez que se concrete esta firma se pondrá en marcha un calendario que incluye el compromiso por parte de Progenal España de concluir la inversión antes del 31 de diciembre de 2015 y crear, al menos, 300 puestos de trabajo.

Enumplan AG deberá presentar durante el mes de junio toda documentación necesaria para solicitar la viabilidad del proyecto ante el Ayuntamiento bilbilitano y a lo largo de este verano se deberá formalizar la constitución de la empresa Progenal España con la finalidad de que el contrato entre Ésta y la administración local se firme en el mes de septiembre de 2011.

Por su parte, el Ayuntamiento deberá realizar todos los trabajos de urbanización de los terrenos para la puesta a disposición de la parcela a la empresa con todas las estructuras subterráneas, las conexiones de electricidad, gas y agua, los accesos y la nivelación del terreno.

Según este calendario, las obras de urbanización de los terrenos empezarán en mayo de 2012 y finalizarán en febrero de 2013 para que, un mes después se pueda formalizar la cesión del terreno por parte de la administración local.

Las obras de construcción de la planta empezarían también en marzo de 2013 y en septiembre de 2014 el proceso de contratación y formación del personal. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario