miércoles, 25 de mayo de 2011

El Corte Inglés el proceso de selección del personal que trabajará en el Hipercor que actualmente se construye en Turruñuelos.

Así lo informaron ayer el alcalde, Andrés Ocaña, y el director de este centro comercial, Antonio Cid, en el transcurso del convenio de cesión del edificio Baobab, en Tecnocórdoba, para el desarrollo de todas las pruebas por espacio de nueve meses. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Cid explicó que esperan recibir alrededor de 20.000 solicitudes, a la vista de la experiencia vivida en la apertura de centros de este grupo comercial en ciudades con población similar a la de Córdoba. Todo el proceso, desde la recepción de currículos hasta las entrevistas personales, se realizará en este edificio, que se cede en su totalidad, salvo la cafetería y el salón de actos. A cambio, El Corte Inglés, se compromete a instalar el aire acondicionado en la zona de las naves así como a dotar de equipamiento algunas dependencias.

El proceso de selección de los 800 trabajadores será realizado por un equipo itinerante de El Corte Inglés especializado en este tipo de trabajo. En estos momentos se encuentra en La Coruña, donde ultima la apertura de su segundo centro de Hipercor. Antonio Cid explicó que espera que dentro de un mes se pueda abrir el proceso de Córdoba.

Lo que El Corte Inglés busca para su nuevo centro de Turruñuelos es fundamentalmente vendedores. Más de 90% de los contratados se dedicarán a vender mercancía, mientras el resto se dedicará a otras labores, como administrativas, de caja, o a vendedores especializados, como charcuteros, carniceros, carpinteros o electricistas.

El director de El Corte Inglés no quiso aventurar fecha alguna para la apertura de Hipercor. Señaló que actualmente se trabaja "a todo ritmo" y que el sótano tercero, por ejemplo, ya se ha comenzado a dotar de infraestructura mientras el resto del edificio crece "semana a semana".

El alcalde, Andrés Ocaña, señaló que ésta es "una magnífica noticia para la ciudad" por lo que supone de creación de un importante número de puestos de trabajo "sin parangón". A esto añadió que este convenio era un acuerdo que estaba pendiente de cerrar antes de que finalizara mayo, porque "más allá del cambio de corporación está el compromiso con la ciudad de seguir trabajando en la creación de empleo". Sobre este asunto, Antonio Cid agradeció el interés mostrado por el gobierno municipal en esta cuestión y que "no han querido aprovecharse de ello de cara a las elecciones", lo que calificó de "muy honesto".

El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Valentín Priego, explicó que esta operación se fraguó el pasado mes de abril cuando ambas partes comenzaron a recorrer las diversas instalaciones municipales que pudieran ser susceptibles de ser utilizadas por El Corte Inglés para este fin. Finalmente se decantaron por este edificio, que fue inaugurado recientemente y en el que no se ha alojado aún empresa alguna en régimen de vivero, por ser el que reunía las características perseguidas. Las 16 solicitudes para este fin que se han recibido en el Imdeec se atenderán en el otro edificio Baobab, también situado en Tecnocórdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario