lunes, 16 de mayo de 2011

Ayuntamiento de Fasnia contratara a 16 personas desempleadas

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fasnia, a través del convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en el marco del Plan Canarias Emplea, ha puesto en marcha un Programa Extraordinario de Embellecimiento de Áreas Municipales y Reducción del Desempleo en este año 2011, que permitirá contratar a 16 personas desempleadas (15 peones y un oficial albañil) durante seis meses a tiempo parcial para la realización de obras y servicios de embellecimiento y puesta en valor de las áreas municipales. Estos nuevos trabajadores se incorporarán a finales de este mes de abril. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Por este convenio el Consistorio fasniero ha recibido 90.210 euros para llevar a cabo tareas de limpieza en distintas zonas del municipio, obras en zonas residenciales y revalorización de espacios públicos urbanos y rurales, la mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, así como la reforma y el acondicionamiento de cascos urbanos de patrimonio histórico o la mejora de las carreteras de acceso al municipio.

El alcalde de Fasnia, Pedro Hernández, muestra su satisfacción por las oportunidades y nuevas expectativas que supone este programa para muchas familias del municipio, y señala que “con estas nuevas contrataciones se contribuye a mejorar la calidad de vida y la situación económica familiar de muchas familias que no están pasando por buenos momentos. Desde el Consistorio se sigue trabajando para ofrecer oportunidades de trabajo a los desempleados con el fin de disminuir los índices de desempleo en el municipio, y por ello apostamos por todos aquellos programas y proyectos generadores de empleo”.

Hernández Tejera afirma que “estas actuaciones en las que desde el Gobierno de Canarias se trabaja conjuntamente con los ayuntamientos, permiten aumentar la eficacia de las políticas de empleo. Continuaremos en la misma línea de trabajo para que los vecinos que se encuentran en situación de paro puedan acceder a un puesto de trabajo al mismo tiempo que desarrollan un servicio a la población. Sin duda, estamos satisfechos porque realizando acciones como éstas, estamos en el buen camino, tal y como lo muestran las últimas contrataciones realizadas, que han permitido la reducción de las cifras del desempleo del 14 al 10%”.

La selección para la incorporación de estos 16 nuevos trabajadores, se ha realizado desde las oficinas de empleo, de acuerdo a lo establecido en los protocolos de gestión del SCE, y se ha dado preferencia a las personas sin ningún tipo de ingresos en el contexto familiar, así como a los parados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario