miércoles, 4 de mayo de 2011

Hugo Chávez, anunció el1 de Mayo, día Mundial de los Trabajadores, un ambicioso proyecto con el fin de crear unos 3,5 millones de nuevos puestos de tr

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el1 de Mayo, día Mundial de los Trabajadores, un ambicioso proyecto con el fin de crear unos 3,5 millones de nuevos puestos de trabajo en el país caribeño en los próximos ocho años. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El presidente no detalló cuándo comenzaría el plan, bautizado como “Misión Trabajo”, pero se calcula que se pondrá en marcha en la segunda mitad del año en curso.

El objetivo, según Chávez, es proporcionar un empleo a ese 8,6% de venezolanos que, según las cifras oficiales, carece de trabajo. Para ello, el gobierno venezolano creará puestos de trabajo “productivos, humanistas y liberadores”, en palabras del mandatario, y pidió reformas en la ley del Trabajo.

Desde 1999 se han incorporado al mercado laboral unos 3,3 millones de personas, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas venezolano, gracias a las cuales la cifra de desempleo pasó de 14,6% en ese año al 8,6 por ciento actual.

El martes, Chávez también anunció el incremento del salario mínimo en el país, que crecerá un 15% a partir del 1 de mayo y otro 10% desde el mes de septiembre en adelante, una medida que busca reducir la presión sobre los ciudadanos causada por la inflación en el país. Actualmente, el salario medio estaba situado en 285 dólares mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario