jueves, 26 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Badajoz acaba de convocar dos plazas de bomberos que estaban vacantes

El Ayuntamiento de Badajoz acaba de convocar las bases para cubrir, con carácter de interinidad, dos plazas de bomberos que estaban vacantes, una por jubilación y otra porque uno de los aprobados en la última convocatoria de 12 plazas fijas, ha elegido otro puesto en Salamanca. El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, explicó ayer a este diario que han optado por plazas interinas porque el proceso de selección "es más rápido". El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Según Gutiérrez, se sacan ahora y "luego, tranquilamente" se convocarán las de funcionarios, pues explicó que también tienen pendiente un proceso de promoción interna para cubrir tres o cuatro plazas vacantes de cabos.

Gutiérrez no se atrevió a hablar sobre cuándo pueden estar cubiertas estas dos nuevas plazas. Pero sí confirmó que de esta convocatoria saldrá una bolsa de trabajo entre los aspirantes que no aprueben para cubrir las bajas, una reivindicación sindical que no se cumplió con la convocatoria de funcionarios porque aprobaron tantos aspirantes como plazas había (12).

Señaló asimismo que los once bomberos que aprobaron la oposición de funcionarios y que ahora están en prácticas, tomarán posesión el 15 de junio. De esta forma, la plantilla pasará de 52 a 63 agentes, con lo que, según defendió, habrá de 14 a 15 bomberos por guardia, por encima por tanto del mínimo de diez que establece el reglamento y que ha venido reclamando el sindicato Aspoloba. El concejal quiso transmitir "tranquilidad absoluta a los ciudadanos porque hay bomberos para apagar los fuegos del verano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario