jueves, 18 de octubre de 2012

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el concurso para cubrir varias plazas de jueces en Sevilla

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el concurso para cubrir varias plazas de jueces en Sevilla, entre ellas la del juez de Familia condenado Francisco Serrano, la de la magistrada jubilada tras administrar ansiolíticos a su hija y la dejada libre por el juez decanoFrancisco Guerrero. 

Fuentes judiciales han informado a Efe de que, entre las plazas que salen a concurso, se encuentra la del juez de Familia 7, Francisco Serranoexpulsado de la carrera tras ser condenado a diez años de inhabilitación por prevaricación por cambiar el régimen de visitas de un niño. 

Además ha salido a concurso la plaza del juzgado de instrucción 13, cuya titular fue objeto de una jubilación por incapacidad tras ser juzgada por administrar ansiolíticos a su hija de 8 años. La juez M.J.B. fue juzgada y absuelta en la vía penal por trastorno mental. También ha salido a concurso la plaza del juzgado de instrucción 8, cuya titular, Carolina Herencia, falleció el pasado 25 de septiembre víctima de un infarto. 

Igualmente se ha convocado la plaza del juzgado de lo penal 3, cuyo anterior titular, Francisco Guerrero, fue elegido juez decano de Sevilla el pasado 11 de mayo. En total, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sacado a concurso varias decenas de plazas en toda España en un proceso que tardará varios meses en concluir, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario