lunes, 22 de octubre de 2012

50 plazas para hacer prácticas en el extranjero


Solicitudes hasta el 14 de octubre
Los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran hacer prácticas en el extranjero ya pueden presentar sussolicitudes hasta el próximo 14 de octubre dentro de la convocatoria del programa Galeuropa a través del que se ofertan un total de 50 plazas con el fin de aumentar las posibilidades laborales de los jóvenes y que puedan perfeccionar conocimientos de lenguas extranjeras, aparte de favorecer el desarrollo de sus habilidades personales de autonomía y autoestima.

El programa, que ha sido impulsado desde la dirección general de Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia, facilitará de esta manera estancias para hacer estas prácticas laborales de cuatro semanas durante los meses de noviembre y diciembre en seis países entre los que se hallan Alemania, República Checa, Polonia, Hungría, Holanda e Irlanda.

De las 50 plazas convocadas, un total de 10 son para Alemania, mientras que otras 10 son para la República Checa, 10 son en Hungría, 10 en Polonia, 6 en Irlanda y 4 en Holanda. Todas las prácticas se realizarán en sectores como la hostelería, el comercio, turismo, administración y servicios a la comunidad, atención a la tercera edad y atención a las personas con discapacidad. Las empresas serán facilitadas por la Administración gallega.

Estas plazas pueden ser solicitadas por los jóvenes mayores de edad y menores de 30 años que sean de la Comunidad de Galicia, además de tener un ciclo de formación profesional o bien un ciclo superior de formación profesional, así como universitarios. Los jóvenes pueden estar desempleados u ocupados.

Los jóvenes interesados en solicitar una de las 50 plazas deberán cumplimentar la solicitud que está disponible a través de la página web de la Xunta y enviarlo junto con el currículo por correo electrónico a la dirección de e-mail galeuropa@xunta.es

Los jóvenes que sean elegidos dispondrán, gracias a este programa de movilidad autonómico, de un curso de preparación lingüística, alojamiento, una ayuda de 400 euros para el mantenimiento y para el viaje de ida y vuelta y un seguro de responsabilidad civil. También contarán con una tutorización durante toda la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario