El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha convocado pruebas
selectivas para la provisión, mediante concurso-oposición, de ocho
plazas de auxiliares de Policía Local, en régimen de laboral temporal,
para los servicios de verano del año 2012.
El objetivo de la convocatoria es reforzar la plantilla
de Policía Local con motivo del incremento de la población en la época
estival durante este verano, según señala el anuncio.
Requisitos
Para ser admitidos al concurso-oposición se requiere ser
español; tener cumplidos 18 años y no sobrepasar los 30; estar en
posesión del título de Bachiller, FP2 o equivalente; no haber sido
separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas
mediante expediente disciplinario, ni encontrarse sujeto a causa de
incompatibilidad o incapacidad; y no padecer enfermedad o defecto físico
que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
En el caso de los hombres se requiere una talla mínima de
altura de 1,70 y en el de las mujeres de 1,65. Igualmente será preciso
disponer del permiso de conducir A, B y BTP.
La duración del contrato será de tres meses, a contar
desde la fecha de formalización del contrato laboral, estableciéndose un
período de prueba de 15 días.
La jornada laboral será de lunes a domingo en turnos de
mañana, tarde y noche, estableciéndose el correspondiente turno
rotatorio a efectos de cubrir el servicio todos los días, incluidos
sábados y domingos.
A su vez, las retribuciones brutas mensuales, incluida la
parte proporcional que corresponde a las pagas extras, será de 1.248,54
euros.
Urgencia de convocatoria
El Ayuntamiento ha declarado de urgencia de la
convocatoria, y a estos efectos, la presentación de instancias deberá
llevarse a cabo en las oficinas municipales en el plazo de diez días
naturales a contar desde este jueves, 7 de junio.
Una vez finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, por resolución de la Alcaldía se aprobará la relación
provisional de admitidos y excluidos, que se publicará en el tablón de
anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal:
www.ribamontanalmar.es.
Una vez concluido el plazo de alegaciones a la lista
provisional, se publicará la lista definitiva de los aspirantes
admitidos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web
municipal, con indicación de la composición del Tribunal, fecha y hora
en el que se realizará la prueba.
En la fase de concurso se tendrán en cuenta los servicios
prestados como Auxiliar de Policía Local en el Ayuntamiento de
Ribamontán al Mar, 0,25 puntos por mes trabajado, con un máximo de 3
puntos.
En cuanto a la fase de oposición, se efectuará una prueba
tipo test, con preguntas y respuestas alternativas. La prueba se
valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para
aprobar.
Seguidamente se procederá a sumar los puntos obtenidos en
la fase de concurso en su caso, proponiendo el Tribunal a los ocho
aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación, quedando autorizado para
proponer a los aspirantes en orden de preferencia, de manera que si
existiera alguna renuncia o baja entre los propuestos, pueda proponerse
al siguiente con mayor puntuación.
En caso de empate, éste se decidirá sobre la puntuación
del concurso, y si persiste el mismo, se procederá a efectuar sorteo
entre los empatados.
Por la Alcaldía se efectuará la contratación de los ocho
aspirantes propuestos por el Tribunal, publicándose la propuesta en el
Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal,
formalizándose el correspondiente contrato laboral temporal, el cual
finalizará automáticamente a los tres meses.
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