miércoles, 27 de junio de 2012

conovocatoria en plazas en universidades de Cataluña junio 2012

Convocatoria de junio. Fechas, situaciones y trámites



Primera asignación de plazas (12 de julio)
La primera asignación de plazas de la convocatoria de junio se hará pública el día 12 de julio en https://accesnet.gencat.cat
A continuación se especifican las tres situaciones en que se puede encontrar un estudiante. También se puede consultar el cuadro resumen de fechas y trámites de esta asignación. 
Situación 1: Estudiante asignado en 1ª preferencia
Tendrá que matricularse en el centro asignado del 16 al 20 de junio. Si no se matricula en estas fechas perderá la plaza asignada.
El proceso de preinscripción de este estudiante ha finalizado.
Situación 2: Estudiante asignado entre la 2ª y la 8ª preferencia
Este estudiante tendrá que escoger entre dos opciones: 
Aceptar como definitiva la plaza asignada mediante el trámite Asignación definitiva.
  • El trámite Asignación definitiva debe hacerse en https://accesnet.gencat.cat (Trámites y consultas actuales), entre los días 13 y 17 de julio.
  • El estudiante debe ser consciente que, si realiza este trámite, su proceso de preinscripción ha finalizado. 
  • Esta asignación definitiva se publicará en  https://accesnet.gencat.cat el 18 de julio.
  • El estudiante tendrá que matricularse el 20 de julio. Si no lo hace, perderá la plaza asignada.  
Esperar a la segunda asignación de plazas (26 de julio) para intentar mejorar su asignación.
  • El estudiante que quiera esperar a la segunda asignación de plazas no debe hacer ningún trámite y su asignación definitiva saldrá publicada el 26 de julio. 
  • Si espera a la segunda asignación, el estudiante sólo podrá encontrarse en una de estas dos situaciones: 
    • Mantiene la misma preferencia que ya tenía asignada.
    • Mejora su asignación.
  • En ningún caso la nueva plaza asignada corresponderá a preferencias posteriores. 
  • Por ejemplo, si en la primera asignación de plazas (12 de julio) un estudiante tiene asignada la 3ª preferencia, en la segunda asignación (26 de julio) o bien continuará asignado en la 3a preferencia o bien en alguna preferencia anterior (la 1ª o la 2ª), pero nunca se le asignarán preferencias posteriores (de la 4ª a la 8ª). 
Situación 3: Estudiante no asignado en ninguna preferencia
Este estudiante debe esperar a la segunda asignación de plazas (26 de julio). 
Segunda asignación de plazas (26 de julio)
La segunda asignación de plazas de la convocatoria de junio se hará pública el día 26 de julio en https://accesnet.gencat.cat. Todos los estudiantes tendrán que matricularse del 27 al 31 de julio. Los estudiantes que no se matriculen en estas fechas perderán la plaza asignada.  
A continuación se especifican las tres situaciones en las que se puede encontrar un estudiante. También se puede consultar el cuadro resumen de fechas y trámites de esta asignación.
Situación 1: Estudiante asignado en 1ª preferencia
Tendrá que matricularse en el centro asignado del 27 al 31 de julio. El estudiante que no se matricule en estas fechas perderá la plaza asignada. 
El proceso de preinscripción de este estudiante ha finalizado.
Situación 2: Estudiante asignado entre la 2ª y la 8ª preferencia
Tendrá que matricularse en el centro asignado del 27 al 31 de julio. El estudiante que no se matricule en estas fechas perderá la plaza asignada. 
Novedad de la preinscripción de 2012: Este estudiante, aunque esté matriculado, tendrá que decidir si se queda definitivamente con la preferencia asignada o quiere continuar en el proceso de reasignación de plazas para intentar mejorar su asignación. 
  • Si el estudiante quiere quedarse definitivamente con la preferencia asignada, tendrá que matricularse y no debe hace ningún otro trámite. El estudiante debe ser consciente que, en este caso, su proceso de preinscripción ha finalizado. 
  • Si el estudiante quiere seguir en el proceso de preinscripción para ver si mejora su asignación, tendrá que manifestar explícitamente esta voluntad haciendo el trámite Continuar en el proceso de reasignación de plazas.
    • Este trámite debe hacerse en https://accesnet.gencat.cat (Trámites y consultas actuales) entre el 26 de julio y el 10 de septiembre.
    • Este trámite también lo puede hacer un estudiante que finalmente ha decidido no matricularse, pero este estudiante ha de ser consciente de que ha perdido la plaza asignada.
    • La primera reasignación de plazas de la convocatoria de junio se hará pública el día 14 de septiembre.
Situación 3: Estudiante no asignado en ninguna preferencia
Este estudiante tendrá que decidir si quiere continuar en el proceso de preinscripción para poder obtener una asignación o bien si quiere que su proceso de preinscripción finalice.
  • Si el estudiante quiere continuar en el proceso de preinscripción, tendrá que manifestar explícitamente esta voluntad haciendo el trámite Continuar en el proceso de reasignación de plazas. Este trámite debe hacerse en https://accesnet.gencat.cat (Trámites y consultas actuales) entre el 26 de julio y el 10 de septiembre. La primera reasignación de plazas de la convocatoria de junio se hará pública el día 14 de septiembre.
  • Si no hace ningún trámite, su proceso de preinscripción ha finalizado. 
Primera reasignación de plazas (14 de septiembre)
El estudiante que entre el 26 de julio y el 10 de septiembre haya hecho el trámite Continuar en el proceso de reasignación de plazas, tanto si ya está matriculado, como si no se matriculó o no había sido asignado, tendrá que consultar la página web https://accesnet.gencat.cat para comprobar si:
  • Ha mejorado su asignación.
  • Está asignado en alguna de las preferencias que había solicitado, en el caso de que no estuviese asignado en ninguna preferencia.
Si ha mejorado su asignación o bien está asignado por primera vez en una de las preferencias solicitadas, tendrá que matricularse en el centro asignado el día 17 de septiembre.
También se puede consultar el cuadro resumen de fechas y trámites de esta asignación.
El estudiante tendrá que consultar las reasignaciones siguientes para comprobar si su situación ha cambiado. 

Cuadros resumen de fechas y trámites de las asignaciones y reasignaciones de plazas de la convocatoria de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario