viernes, 20 de agosto de 2010

Silicio Solar, con sede en Puertollano, ha contratado en los dos últimos años a 318 trabajadores,

La empresa de energía solar Silicio Solar, con sede en Puertollano, ha contratado en los dos últimos años a 318 trabajadores, disminuyendo el desempleo de la localidad del 57 al 45%, según informaba ayer la empresa.

Igualmente, ha alcanzado el compromiso de empleo que mantenía con distintas instituciones consistente en la creación de 898 puestos de trabajo a 31 de agosto de 2010.

La compañía, que se dedica a la fabricación de lingotes y obleas de silicio, cuenta con una plantilla en la actualidad de 908 trabajadores, de los que el 28% son mujeres. Silicio Solar comparaba los datos con el incremento del número de desmpleados tanto en toda España como en la provincia de Ciudad Real. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El 78% de los trabajadores que se incorporan a la empresa proceden de Puertollano y Ciudad Real.

La evolución de salarios desde el inicio de la actividad se ha visto incrementada considerablemente, según explicaba la empresa, siendo el total de salarios pagados hasta el momento a todos los trabajadores de 62,4 millones de euros.

Por otra parte, Silicio Solar destacaba también que el índice de accidentalidad en la empresa ha disminuido, algo para lo que la organización ha invertido 9,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario