jueves, 19 de agosto de 2010

El Ayuntamiento ya ha aprobado la Oferta de Empleo Público de este año. Se trata de catorce plazas

El Ayuntamiento ya ha aprobado la Oferta de Empleo Público de este año. Se trata de catorce plazas, para las que los interesados ya pueden comenzar a estudiar. Eso sí, ahora habrá que esperar a que se publiquen las convocatorias correspondientes. En todo caso, el Consistorio de la capital debe proceder a la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar dentro del plazo improrrogable de tres años. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Aunque ante esta situación de crisis económica, y con datos tan preocupantes sobre el paro, cualquier oferta de empleo público cae como agua de mayo, se suele decir que estas plazas son para las personas que ya trabajan, de forma indefinida, en el Ayuntamiento. Para aquellos que están fuera y buscan un puesto como funcionario, la desesperanza es lo habitual, pues ya dichos empleados cuentan con la ventaja de partir con una buena puntuación por mérito. El resto dependerá del examen.

Por ello, el Consistorio de Santa Cruz en esta ocasión ha incluido entre estas plazas tres puestos de nueva creación, que en la actualidad no están ocupados por ningún empleado de la corporación. Por lo tanto, se ofrecen tres trabajos para los que nadie cuenta ya con la ventaja de estar dentro del Ayuntamiento. Los tres puestos son para el área de Bienestar Social: un técnico de administración general, un trabajador social y un auxiliar administrativo. Ésta última ha sido reservada para personas con discapacidad.

El resto, dos plazas de técnico de administración general, dos para trabajadores sociales, un ingeniero agrónomo, tres para psicólogos, un técnico superior en comunicación y dos vacantes para educadores, van dirigidas fundamentalmente al personal laboral indefinido del Ayuntamiento para que puedan optar a consolidar su plaza.

El área de Recursos Humanos ha señalado que los tres nuevos puestos que se han creado se destinan a reforzar los servicios sociales municipales, por la grave situación en la que se encuentran numerosos vecinos de la capital debido a la crisis económica. El Ayuntamiento recuerda que se ha decretado en el municipio la situación de Emergencia Social.

Traslados
Por otra parte, también se han aprobado las bases para el plan de consolidación de los funcionarios interinos (100 plazas) y las del concurso de traslados de los trabajadores municipales (con el que podrán elegir dónde desempeñar su labor). Para ambos casos se habían acumulado cuatro años de retraso, pero ya se han podido sacar adelante. Fue el ex concejal de Recursos Humanos, Ángel Llanos, del PP, quien acordó con los representantes sindicales presentes en la Mesa General de Negociación la Oferta de Empleo Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario