lunes, 2 de agosto de 2010

50 puestos de trabajo creados y 1.200 trabajadores en conjunto. Estas son algunas de las cifras del balance de la ONCE del año 2009. C

50 puestos de trabajo creados y 1.200 trabajadores en conjunto. Estas son algunas de las cifras del balance de la ONCE del año 2009. Casildo Brígido, presidente del Consejo Territorial, y Francisco Ordóñez Laguna, delegado, presentaron ayer un balance del año pasado.
Según explicaron a los medios, el objetivo primordial de la ONCE y su fundación es generar empleo y la formación necesaria a todos aquellos afiliados, tanto a ciegos como a deficientes visuales severos en España. Se trata de poder dar una normalidad a sus vidas, y no sólo a personas ciegas, sino también abarcar otros ámbitos como la cultura, educación, el empleo, rehabilitación, etc. «Nos centramos en la búsqueda de la inserción laboral y el empleo» apunta Casildo Brígido. En España se crearon 4.500 empleos lo que supone una plantilla de 125.000 personas, de las cuales más de 100.000 son discapacitados. Es todo un hito histórico que se tenga más de 100.000 personas trabajando y las cuales se hayan incorporado con toda normalidad al mercado laboral, aportando su granito de arena a la sociedad. Según Francisco Ordóñez, la razón de ser de esta institución es el empleo y los servicios sociales a los afiliados».
La ONCE y su fundación ingresaron más de 470 millones de euros en cotizaciones sociales y otros impuestos a las arcas públicas en 2009. En Extremadura hay cerca de 1.200 trabajadores de los cuales más del 80% son discapacitados. Y a pesar de ello la crisis se nota, ya que la venta en el 2009 ha sido de un 3,13 % menos que el año 2008, lo que supone 1.626.207 de euros menos.
Sin embargo,los premios ha aumentado cuantiosamente. El 20 de julio se repartieron 35.000 euros. «A pesar de la crisis se sigue trabajando», afirma Francisco Ordóñez. La caída de ingresos ha llevado a la ONCE a implantar una política de contención, rebajando los sueldos de todos los directivos desde un 4 a 12%, en función de su categoría. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Los afiliados aumentan
Cada año se afilian unas 3.500 personas en España. En Extremadura en el año 2009 fueron 67 discapacitados, los cuales buscan rehabilitarse y aprender el sistema braille Se crearon 50 puestos de trabajos en la ciudad de Badajoz. La ONCE y su fundación mantienen un convenio con la Consejería de Juventud para ayudar a 165 niños ciegos en las distintas barriadas de Badajoz a través de un equipo técnico de tecnología, psicológico, maestros, etc. La ONCE y su fundación trabajan en Puerto Príncipe para la creación de un centro de discapacitados tras el terremoto que sufrió el país. «100.000 personas ciegas han sido ayudadas en otras partes del mundo»puntualizó Francisco Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario