martes, 16 de julio de 2013

La Diputación de Valencia ha abierto convocatoria pública para la provisión de los puestos de trabajo de dirección del Museu d'Etnologia y de Prehistòria

La Diputación de Valencia ha abierto convocatoria pública para la provisión de los puestos de trabajo de dirección del Museu d'Etnologia y de Prehistòria. La plazas, que no varían su calificación como de libre designación, están ocupadas desde hace años. Helena Bonet es la directora del de Prehistòria desde 2004 y Joan Seguí lo es de de Etnològia desde 2008.
Ahora podrán presentarse otros aspirantes a estos puestos, si bien fuentes de la institución que preside Alfonso Rus aseguraron ayer a Levante-EMV que la intención no es cambiar a los directores, sino consolidar unas plazas que tienen una adscripción provisional al concederse. Añaden que, con ello, cumplen con una demanda laboral de los sindicatos. Y que otros técnicos del área de Cultura están en la misma situación y también se está realizando este proceso.
Los requisitos para presentarse a la dirección de estos museos son bastante indefinidos. Destaca que se "tendrá en consideración la experiencia y preparación técnicos de los candidatos" para la dirección de centros de estas características. También se pide en el perfil formación y experiencia en la gestión pública.
En todo caso, la decisión recaerá en una comisión de valoración formada por la diputada de Personal, la jefa de este departamento, cuatro empleados de la corporación provincial y uno por cada una de las organizaciones sindicales más representativas. Los aspirantes tienen diez días para presentarse.
Si, como se prevé, Bonet y Seguí se mantienen en sus puestos tras el trámite de la comisión, lo que consolidarán es el grado laboral de sus plazas (A1 y nivel 26) si son relevados en el futuro como directores, señalaron las citadas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario