sábado, 13 de julio de 2013

convocatoria de 58 plazas de secretarios judiciales



Entre los requisitos habituales de cualquier oposición, figura en este caso que los candidatos deben tener la licenciatura o el grado de Derecho y no haber sido condenado ni estar procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento firme, o se hubieran cancelado los antecedentes penales.
Los aspirantes en el turno libre pasarán por una fase de oposición con tres ejercicios, el primero tipotest sobre la primera parte del temario que figura en la convocatoria y el segundo que consistirá en exponer oralmente cuatro temas, a elegir entre los seis que seleccione el tribunal. El tercero se basará en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
Los de promoción interna pasarán por alguno de estos ejercicios y además deberán pasar por un concurso en el que se puntuarán sus méritos académicos y profesionales.
El curso selectivo, tanto para la promoción interna, como posteriormente para el turno libre, dará comienzo dentro del plazo máximo de dos meses, contados desde el nombramiento como funcionarios en prácticas y constará de dos fases consecutivas; un periodo de aprendizaje teórico práctico de dos meses, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Jurídicos; y un periodo de prácticas tuteladas en Oficinas Judiciales de cuatro meses de duración.
Podéis leer la convocatoria completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario