jueves, 25 de julio de 2013

convocatoria de plazas El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado cuatro nuevas plazas de subinspectores de policía local

El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado cuatro nuevas plazas de subinspectores de policía local, que se sumarán a las tres existentes en la actualidad, con el fin de garantizar un "mejor servicio de seguridad" a los ciudadanos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local celebrada este viernes, ha explicado la medida pretende "poner al día y modernizar" la Policía Local de la capital cacereña.

Cabe señalar que las plazas han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se pueden consultar las bases del concurso. 

Por otro lado, el ayuntamiento se ha unido a la plataforma ciudadana que promueve la entrega de la Medalla de Extremadura al Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres. 

Además, el consistorio ha convocado ha sacado a concurso la adjudicación de dos o más naves con destino al almacenamiento de las distintas brigadas y secciones municipales. Hasta el momento, las arcas municipales destinaban al alquiler de estas naves 67.200 euros.

Con el fin de ahorrar, lo ha sacado licitación por un importe máximo de 57.800 euros más IVA, si bien Pacheco, espera que esa cantidad pueda ser inferior. 

Estas naves almacenarán los materiales destinados a las brigadas municipales de Obras, Electricidad, Alumbrado o Talleres municipales, aunque puede ser complementado con otros auxiliares como oficinas o vestuarios. 

Por otro lado, Pacheco ha señalado que este viernes se han publicado, en la web del ayuntamiento, las normas para la obtención del Permiso Municipal de Conducción, y para poder conducir vehículos adscritos a las licencias de Auto-Taxi de Cáceres, quien establece la realización de un examen tipo test a los interesados. 

Además, Pacheco ha informado que la Fiscalía de Menores se ha puesto en contacto con el ayuntamiento por un robo que tuvo lugar hace unos meses en el barrio cacereño de Aldea Moret y en el que estuvo implicado un menor. 

Se trata de un robo de fuerza en el que los ladrones, que fueron detenidos, hurtaron 3.140 metros de cobre por valor de 21.195 euros. Además, los daños que ocasionaron en el inmueble ascienden a 840 euros.

En este sentido, Pacheco ha explicado que es "solo un ejemplo" de cómo el consistorio cacereño no se queda "impasible" cuando se producen daños en la ciudad. 


Leer más: http://www.lavanguardia.com/54377677142/index.html#ixzz2Zlr8g4Un
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario