martes, 10 de abril de 2012

La obra civil y de planificación para transformar la plaza de Glòries generará un impacto económico de 830 millones de euros, 7.300 puestos de trabajo, de ellos 4.200 directos

La obra civil y de planificación para transformar la plaza de Glòries generará un impacto económico de 830 millones de euros, 7.300 puestos de trabajo, de ellos 4.200 directos, según datos del informe económico del proyecto urbanístico que ha elaborado el Instituto Cerdà.
El presidente del grupo municipal de Unitat per Barcelona (UxB), Jordi Portabella, que pidió al gobierno municipal que encargase este informe, ha facilitado este martes algunos datos de este análisis económico en rueda de prensa, antes de que todos los grupos lo hayan recibido.


El republicano ha destacado el apartado que evalúa el impacto económico de todas las actividades económicas que está previsto localizar en la plaza de las Glòries. Según el informe, en el plazo de 10 años, cuando estén en plena actividad, estas actividades generaran 124 millones de euros anuales y 2.450 puestos de trabajo. Portabella ha explicado que el informe también indica que se está produciendo una migración del centro económico de la ciudad de la plaza de Catalunya a la de Glòries, próxima al distrito del 22@ que, hasta ahora, ha creado 56.000 puestos de trabajo con una proyección de hasta 150.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario