domingo, 22 de abril de 2012

El portavoz de Xella, el grupo alemán que en sólo unas semanas formalizará la compra de GFB, estimó ayer que la empresa podrá llegar a generar 60 puestos de trabajo y producir hasta 12 millones de metros



Fermacell estima que llegará a crear 60 puestos de trabajo
Foto: J. Cotera
El portavoz de Xella, el grupo alemán que en sólo unas semanas formalizará la compra de GFB, estimó ayer que la empresa podrá llegar a generar 60 puestos de trabajo y producir hasta 12 millones de metros cuadrados de paneles de fibroyeso. Ernst Arelman reiteró que la idea de la multinacional es añadir a la inversión de compra -14,5 millones de euros- otros 15,5 millones en adecuar las instalaciones de producción y mostró su satisfacción porque finalmente la operación se haya cerrado con éxito. «Cuando ya parecía que la transacción no iba a producirse, nos ha alegrado conocer el resultado del proceso de subasta, positivo para todos las partes implicadas», aseguró el responsable del grupo bajo cuyo paraguas se sitúa Fermacell.
Además, el consejero delegado de la firma, Jan Buck-Emden, corroboró lo ya adelantado ayer por este periódico, que el grupo desembarcará en Cantabria con intención de quedarse: «La ampliación de nuestras capacidades actuales de producción de paneles de fibroyeso en una cuarta parte, aproximadamente, es una decisión estratégica con proyección a largo plazo». Una afirmación a la que Christian Schäfer, director general financiero de Fermacell, añadió el agradecimiento al Gobierno de Cantabria por su apoyo y el convencimiento de que el acuerdo será beneficioso tanto para la región como para Fermacell y Xella.
Las declaraciones de la cúpula directiva de la multinacional alemana llegaron en una jornada en la que
la resurrección de GFB no dejó de sumar parabienes. A la satisfacción de Fermacell -la empresa adjudicataria de la fábrica de fibroyeso-, de los interventores judiciales y del Gobierno, sumaron ayer la suya la juez responsable de velar por el buen desarrollo del proceso concursal y los partidos de la oposición; aunque bien es verdad que la alegría de éstos iba acompañada de una reprimenda «a quienes no creían que la empresa tenía futuro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario