viernes, 25 de mayo de 2012

onvocatoria de 25 plazas para profesores de lengua y matemáticas en Secundaria

el BOC la convocatoria de 25 plazas para profesores de lengua y matemáticas en Secundaria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional publica este lunes, 21 de mayo, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la que se convocan 25 plazas de profesores de lengua y matemáticas en Secundaria.


Publicada en el BOC la convocatoria de 25 plazas para profesores de lengua y matemáticas en Secundaria
SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS) La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional publica este lunes, 21 de mayo, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la que se convocan 25 plazas de profesores de lengua y matemáticas en Secundaria.
Concretamente, se convocan 13 plazas en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura y 12 en Matemáticas, según el anuncio del departamento que dirige Miguel Ángel Serna, recogido por Europa Press, y en el que se indica que dos de las plazas ofertadas serán cubiertas por personas con discapacidad.
Asimismo, se reserva un porcentaje, cercano al 10%, para el acceso a las plazas por parte de los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes clasificados en el grupo A-2 (antiguo grupo B), que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Además de cumplir los requisitos generales, como ser español o mayor de 18 años, los aspirantes deberán tener el titulo de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el de grado correspondiente que, de haber obtenido en el extranjero, deberá estar homologado.
También deberán tener la formación pedagógica y didáctica requerida, como el título oficial de Máster Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas.
Están excluidos quienes tengan algunos de estos títulos: Profesional de Especialización Didáctica, Certificado de Aptitud Pedagógica o Certificado de Cualificación Pedagógica; o bien el título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, o el Título de Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía o de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica.
También servirán si los aspirantes han impartido docencia durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados.
Los derechos de examen para todos los opositores, tanto de ingreso como de accesos a otros cuerpos, ascienden a 28,28 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales contados a partir de la publicación de la Orden en el BOC. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Directora General de Personal y Centros Docentes de la Consejería dictará resolución en el plazo de un mes.
Las pruebas selectivas no darán comienzo antes del día 1 de septiembre de este año. Según la convocatoria, la duración de las pruebas no excederá de seis meses a partir del inicio de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario