Toyota ha anunciado dos importantes cambios de producción destinados a optimizar la eficiencia de las plantas de fabricación europeas
e incrementar la localización de este segmento estratégico para Europa.
Así, combinará la producción de las versiones de cinco puertas de los vehículos del segmento C fabricados en Europa (gasolina, diésel e híbridos) en Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK). Actualmente, el Auris
se produce en TMMT (versiones de gasolina y diesel) y en TMUK
(versiones de gasolina, diesel e híbrida). Además, Toyota producirá el
sedán del segmento C en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT).
Estos cambios de producción vendrán acompañados de nuevas inversiones y un mayor volumen de empleo en ambas fábricas. La inversión adicional conjunta para implantar el cambio en las dos plantas será de alrededor de 265 millones de euros. TMUK espera incorporar a unos 1.500 trabajadores, con una primera fase de contratación de unos 500 a partir de mediados de 2012. En cuanto a TMMT, tiene previsto contratar a otros 400 empleados en los próximos dos años, a partir del segundo semestre de 2012.
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Actualmente,
el Auris se fabrica en TMUK y en TMMT. Al concentrar la producción del
cinco puertas del segmento C de nueva generación en una única planta
(TMUK), Toyota alcanzará mayor índice de utilización de la capacidad de producción de la fábrica, y con ello mayor eficiencia. Por otra parte, TMUK seguirá fabricando el Avensis en la misma línea.
En
ese mismo sentido, la marca también ha anunciado que va a producir su
sedán del segmento C en TMMT en su planta de Sakarya (Turquía). El sedán
del segmento C se fabricará junto al Verso, el otro vehículo producido en TMMT.
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