miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nuevo Carrefour Express en Cambrils Generará empleo para más de 20 personas de la localidad. El nuevo establecimiento funciona en régimen de franquicia.




Centros Comerciales Carrefour inaugura hoy un nuevo Carrefour Express en la localidad tarraconense de Cambrils, que se estima que generará más de 20 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El establecimiento, que cuenta con una superficie de 194 m2 y tres cajas de salida, funciona en régimen de franquicia.
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La franquicia, una oportunidad para los emprendedores

Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know-how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en todo el Estado, 8 de los cuales en Cataluña.

El nuevo Carrefour Express Cambrils ofrece un surtido de 3.500 referencias, el 90% de las cuales corresponden a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

Presencia en Tarragona

Carrefour está presente en Tarragona desde 1975, fecha de apertura de Carrefour Tarragona. En la actualidad cuenta con tres hipermercados, cinco supermercados Carrefour Market y tres Carrefour Express,  incluyendo el recién inaugurado de Cambrils. En total, la compañía genera más de 16.000 empleos entre directos e indirectos en Cataluña.

Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, realizó compras a 162 empresas de Tarragona  por un importe de más de  100 millones de euros.

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