viernes, 8 de marzo de 2013

convocatoria 176 plazas de maestros que permite la Ley



La Junta de Castilla y León convocará
 176 plazas para el cuerpo de maestros este año. Las pruebas podrían celebrarse a finales del mes de junio, tal y como ha confirmado el consejero de Educación, Juan José Mateos, momentos antes de que se reuniera la Mesa Sectorial de Educación, donde su departamento iba a informar a las organizaciones sindicales de la oferta pública.
Según Mateos, el número es el que permite la Ley, que baja al 10% la tasa de reposición de los maestros jubilados. Reconoció que a su departamento le habría gustado convocar un número mayor de plazas pero lo impide la normativa estatal. No obstante, se felicitó por el hecho de que exista convocatoria este año ya que el anterior, recordó, no se sacó ni una sola plaza en el cuerpo de Profesores. «La Junta siempre ha estado a favor de que hay oposiciones porque el profesor con plaza fija se consolida, se quita la incertidumbre y desarrolla mejor su labor», sostuvo.
Aunque el número es inamovible, sí puede entrar en el diálogo con los sindicatos durante esta reunión en el número de plazas para cada especialidad, es decir, la propuesta de la Junta podrá ser modificada pero no el número final porque lo marca la Ley y Castilla y León «no quiere problemas».
Además, aseguró que los exámenes podrían celebrarse a finales del mes de junio, pero se tratará de hacer coincidir las fechas con el resto de comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario